Sin categoría

Profesionales del Cantón Mera sin apoyo del GAD de Mera

1-mera

A  diferencia de otros cantones en donde se ha dado prioridad a los profesionales radicados y nacidos en cada cantón como manda la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública y su Reglamento; en Mera se registran profesionales de otras Provincias para ejercer su profesión, dejando de lado a los profesionales propios del Cantón, a su vez indirectamente perjudicando a la mano de obra calificada y no calificada del mismo, debido a que cada contratistas viene con su equipo de trabajo de otras ciudades.

Para sustentar lo argumentado se ha realizado un estudio, basados en las contrataciones de menor cuantía que ha realizado el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Mera en la presente Administración, en la que se han lanzado al portal 102 concursos de menor cuantía en los cuales hay participaciones de los profesionales del cantón y los que son de otras ciudades pero han cambiado su establecimiento de trabajo coincidentemente a esta ciudad alejada de su ciudad natal.

1-mera

 

Índices que nos muestran que en presente periodo se ha generado tan solo el 10% de trabajo a profesionales propios de Mera y 90% a profesionales ajenos a la Ciudad, estos índices calculados por número de obras, mientras tanto se puede detallar por montos  a continuación:

2 Mera

 

Como resultado de esta comparación se arroja que el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Mera ha realizado contrataciones de menor cuantía por un valor aproximado de 3´718.087,04 Dólares Americanos de los cuales solo el 5% han sido adjudicados a profesionales de Mera, mientras el 95% ha sido adjudicado a profesionales que han establecido su Domicilio en Mera en esta Administración, también se hace una relación respecto a los profesionales de la Provincia.

 

Dentro de esta investigación se realizó un análisis en porcentaje y monto, detallando el contratista adjudicado en los procesos de menor cuantía:

3 Mera

 

Siendo el Ing. Napoleón Junco el proveedor que repetidamente ha sido adjudicado completando más del 18% respecto al monto total en contrataciones en el Gobierno Autónomo Municipal de Mera, mientras nos rodean varias inquietudes, ¿ Quiénes son estos profesionales?; ¿Cuánto tiempo han vivido en nuestra ciudad?; ¿Responderán por algún desperfecto en las obras o se terminara la presente Administración y no regresaran de su lugar natal?; ¿Cuánta injerencia tiene el Secretario Municipal con los contratistas?; ¿Por qué crean compañías como EMDELO SA siendo accionista coincidentemente en Ing. Napoleón Junco?; ¿Por qué no aparece como representante Legal?; ¿Qué se quiere esconder a la ciudadanía?; ¿ Porque se adjudica una obra a una Compañía recién creada sin experiencia y en el primer concurso que participa?

 

Estas son muchas de las inquietudes que la ciudadanía necesita saber, quienes son los responsable que las obras salgan con mala calidad, desperfectos que luego son corregido por los trabajadores municipales y no por los contratistas.

4 mera

 

Cuál es la inversión que se pierde y que se hace con el dinero que Administra la Sra. Alcaldesa, porque se conceden plazos tan altos como es el caso de la REMODELACION BATERIA SANITARIA EN LA CALLE VILEN KUBES DE LA PARROQUIA SHELL – CANTON MERA, por un monto de 82,962.55, y un tiempo de entrega de 120 días, adjudicada el 23 de septiembre de 2011, coincidentemente al Ing. Napoleón Junco; desde aquel momento ya han transcurrido 8 meses aproximadamente 240 días y la famosa remodelación no se ha cumplido, porque no existe exigencias para estos contratista y se les sigue adjudicando más obras, este es solo uno de las decenas de ejemplos que lamentablemente existen en esta Administración .

 

Nota publicada el jueves 7 de junio del 2012 en nustro partal .

 

Ecoamazonico

About Author

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Sin categoría

Pusieron fin a cinco días de pesadilla

Con un caminar pausado y con lentes oscuros Germánico Tello, padre de Germánico, quien el pasado viernes fue arrastrado por
Sin categoría

Primeros jugadores de Puyo en la Liga de Quito

  Varios funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado de Pastaza la semana pasada estuvieron en Quito para ver cómo marcha el