Locales - Regionales Nacionales Salud

Presidente Guillermo Lasso anunció la construcción de cinco nuevos hospitales

El presidente Guillermo Lasso anunció que cinco nuevos hospitales serán construidos en el país, durante la reunión de trabajo denominada Encuentro por la Salud, organizada en la Gobernación del Guayas el martes 3 de enero.

Los proyectos serán abordados para reforzar los servicios de salud disponibles para los ecuatorianos, lo cual será una prioridad durante este año de Gobierno, según acotó el jefe de Estado.

“Asimismo, anunciamos el seguimiento que se hará en todos los espacios de salud. Me comprometo a hacer visitas sorpresa a todas las casas de salud para verificar personalmente que los servicios sean de calidad y el abastecimiento esté garantizado», adelantó.

El mandatario agregó en dicha reunión, a la cual asistieron el vicepresidente Alfredo Borrero, el ministro de Salud, José Ruales, y varios directores de hospitales, que se establecerán nuevos parámetros para reforzar la atención brindada en los centros médicos.

De igual manera, señaló que se resolverán medidas para garantizar la dotación de medicinas a pacientes y que se mantendrá el servicio de externalización de la farmacia, proyecto que se prevé culminará su implementación en el Ministerio de Salud Pública en marzo de este año

Ecoamazonico

About Author

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Locales - Regionales

Presunto asesinato de Gilbert Adolfo Gaibor

Madrugada del 9 de junio de 2011, sector Alberto Zambrano, de Puyo, provincia de Pastaza… Gilbert Adolfo Gaibor Viteri murió
Emprendimiento Locales - Regionales

Río Negro cuna de las Tilapias

Los escenarios naturales del cañón del Pastaza, con la verde meseta amazónica acompañan a los viajeros por la carretera de