Locales - Regionales

Presidenta del Consejo de la Judicatura suspendió a juez Aulerio Q.

La Presidenta del Consejo de la Judicatura (CJ), doctora María del Carmen Maldonado Sánchez, dictó la suspensión provisional, hasta por 90 días, del juez de Unidad Judicial Penal del cantón Pastaza, Aurelio Q., quien fue detenido por el presunto delito de cohecho, extorsión y tráfico de influencias.

La medida cautelar de suspensión fue emitida este miércoles 4 de septiembre de 2019, con base en el numeral 5 del artículo 269 del Código Orgánico de la Función Judicial; y, en el artículo 48 de la Codificación del Reglamento para el ejercicio de la potestad disciplinaria del CJ.

De acuerdo con un informe remitido por el director provincial del CJ en Pastaza, Pablo López, el juez suspendido habría incurrido en actuaciones irregulares que afectarían la correcta administración de justicia.

Actualmente, el juez Aurelio Q. se encuentra detenido, a consecuencia de la denuncia que el juez de la Corte Provincial presentó en la Fiscalía de Pastaza.

La “Lucha contra la corrupción” es el primer eje de gestión del CJ y en este marco, ejerce y aplicará su facultad disciplinaria con todo el rigor de la ley.

DIRECCIÓN NACIONAL DE COMUNICACIÓN

VER TODO EL CASO AQUÍ.

Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios