Locales - RegionalesNacionalesNoticias Principales

Niegan el Habeas Corpus para Juez Aurelio Q.

Así llegó a la CorteNacional el Dr. Aurelio Quito, Juez de #Pastaza, para la Audiencia de Acción de Habeas Corpus, misma que fue negada. El magistrado seguirá detenido mientras se investiga el caso de Cohecho.


La audiencia de habeas corpus solicitada por el juez de Pastaza, Aurelio Quito se llevó a cabo en la Corte Nacional de Justicia. El Tribunal decidió no conocer el recurso por “falta de competencia”. Aurelio Quito, que había fallado en primera instancia contra un recurso de protección interpuesto por las comunidades de Pastaza contra la ejecución de una hidroeléctrica en el río Piatúa, fue detenido in fraganti cuando supuestamente intentaba entregar USD 37.0000 en efectivo y dos botellas de whisky a Jhon Álava, miembro del tribunal que debía conocer el caso en segunda instancia.

Ocurrió el 3 de septiembre. Tras ser detenido, el juez Carlos Medina dictó orden de prisión preventiva por 90 días en su contra. Él está bajo sospecha por el presunto delito de cohecho. La tarde del lunes 9, el juez Quito se presentó ante el tribunal de la Corte Nacional -conformado por María del Carmen Espinosa, María Rosa Merchán y Magaly Soledispa-.

Cerca de las 16:00, el Tribunal resolvió no conocer el pedido de habeas corpus por falta de competencia. Según las juezas, el pedido debe ser resuelto por la Corte Provincial de Pastaza porque el juez Quito tiene fuero de Corte Provincial. El juez, por lo tanto, seguirá detenido. Él guarda prisión en la cárcel # 4, ubicada al norte de Quito.

VER VIDEO:

Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios