El prefecto de Pastaza, André Granda, asistió este viernes a la reapertura de la Cascada de El Triunfo, ubicada en la parroquia del mismo nombre. La cascada estuvo abandonada durante muchos años, pero gracias al trabajo de la Junta Parroquial, hoy se ha convertido en un atractivo turístico para la provincia.
En su intervención, el prefecto Granda destacó la importancia de este tipo de emprendimientos turísticos para la dinamización de la economía local. «Estamos muy contentos de que este lugar haya sido recuperado y ahora esté abierto al público», dijo. «Este tipo de iniciativas generan empleo y oportunidades para los habitantes de la parroquia».
Por su parte, el presidente de la Junta Parroquial, Oswaldo Díaz , agradeció al prefecto por su apoyo. «En seis meses de gestión, hemos logrado recuperar dos cascadas», dijo. «Invitamos a todos los turistas a visitar este hermoso lugar y a disfrutar de la naturaleza de Pastaza».
La Cascada de El Triunfo tiene una altura de 20 metros y está rodeada de una exuberante vegetación. El acceso a la cascada está en buenas condiciones y se puede llegar en automóvil desde la ciudad de Puyo en una media hora.
Conclusiones:
La reapertura de la Cascada de El Triunfo es una buena noticia para la provincia de Pastaza. Este atractivo turístico contribuirá a dinamizar la economía local y a promover el turismo en la región.