Locales - RegionalesPoliciales

Policía incautó 7.5 toneladas de cloruro de calcio

Este domingo 28 de abril el General Marco Villegas, Jefe de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional del Ecuador, en rueda prensa, informó a la ciudadanía qué gracias al acertado trabajo de la Unidad de Químicos se aprehendió 7.05 toneladas de precursores químicos.

El hecho se suscitó durante la ejecución de la Operación Avalancha 203 “Tormenta Amazónica” en la provincia de Pastaza, específicamente en el Cantón Santa Clara. El general explicó que una prolija investigación permitió la detención de una organización dedicada al tráfico de precursores y sustancias químicas, quienes, según el jefe policial, trasportarían estos insumos en gran cantidad desde el sur de Sucumbíos por carretera hasta Colombia, químicos que presumiblemente serían utilizados en laboratorios clandestinos para el procesamiento de alcaloides.

En detalle se manifestó, que el personal del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos GEMA y la policía preventiva de la provincia el 27 de abril aproximadamente a las 15h30, detuvieron a dos camionetas en las que viajaban seis ciudadanos, mismos que fueron registrados, encontrándose en un vehículo entre bultos de maíz, 300 fundas plásticas que contenían una sustancia que al ser sometida a la prueba de identificación preliminar dio positivo para Cloruro de Calcio.

Lo detenidos responden a los nombres de Segundo V, Fernando M, Franklin M, Lidice M, Omar H de nacionalidad ecuatoriana y al venezolano Alberto S, mismos qué junto con las evidencias fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes. Según información policial esta cantidad de Cloruro de Calcio tendría un valor de cien mil dólares y permitiría el procesamiento de 22 toneladas de cocaína.

Felicitamos la noble y comprometida lucha de la institución policial por hacer frente al crimen organizado garantizando seguridad a la ciudadanía de la provincia y del país.

VER VÍDEO:

Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios