Locales - Regionales

Pastaza se solidariza con afectados del Terremoto

El día de hoy como es característico de la gente de la provincia de Pastaza y de la ciudad de Puyo se volcaron ciudadanos para aportar con la ayuda correspondiente para las personas de la Costa Ecuatoriana que sufrieron el terremoto en días pasados. Por ejemplo estuvimos en uno de los puntos a las afueras de la Gobernación de Pastaza y fue evidente y contundente la ayuda que la gente venía minuto a minuto a dejar a las afueras de esta institución pública.
El Gobernador de la provincia de Pastaza Martín Quito, hace un pequeño resumen del trabajo que se viene realizando en la provincia de Pastaza respecto a las ayudas que se van coordinando día a día para el apoyo correspondiente a las personas que sufrieron el avatar de la naturaleza en la Costa Ecuatoriana , explica que se está coordinada de forma positiva; existe una gran cantidad de personas que se han acercado a los puntos a dejar sus correspondientes ayudas y ahora se está en la etapa de realizar kits de apoyo para inmediatamente ser enviados a la costa ecuatoriana explica .
¿QUÉ DONAR?
• Alimentos no perecibles: enlatados, granos secos, arroz, aceite, frejol, azúcar, fideos, galletas y barras energéticas
• Botellones de agua y bebidas hidratantes
• Carpas
• Ropa en buen estado para clima tropical y todas las edades.
• Frazadas
• Toldos o mosquiteros
• Repelentes (caducidad mínima de 3 meses)
• Picos, palas, linternas, pilas, radios..

PUNTOS DE DONACIÓN :

MIES-PASTAZA se encuentran ubicados en; La Gobernación, Ministerio de Salud Pública (MSP), Ministerio de Educación (MINEDUC), Ministerio de desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Ministerio de Agricultura, Acuacultura y Pesca (MAGAD), Secretaria Nacional de aguas (SENAGUA) y Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES.

RECOMENDACIONES :

Recomendaciones para donar, es importante la organización ya que facilita el empaque de todo. 1. Separe la ropa (ya sea de niña, niño, mujer u hombre). 2. No entregue todo en una sola funda ya que los voluntarios deberán clasificar en ese momento. Es mejor entregar sus donaciones por separado, es decir, aguas, atunes, víveres, papel higiénico, ropa, etc en fundas separadas. 3. Los voluntarios necesitan cartones para agrupar todo su contenido, trate de facilitar los que tenga. 4. Si lleva ayuda obtenida de un grupo, barrio, empresa u organización organice la movilización en pocos automotores para evitar la congestión vehicular y así llegar a sus destinos en menor tiempo. 5. Si está cerca de los lugares de acopio trate de caminar para evitar la congestión. 6. Utilice ropa cómoda y si tiene guantes, mucho mejor. 7. Las cintas adhesivas son importantes para sellar todas las cajas, si puede lleve una. 8. No olvide, también puede enviar productos como toallas sanitarias, alcohol, fósforos, juguetes para los niños así como pañales. 9. Comuníquese a los números de las instituciones de gestión de riesgos o seguridad para ofrecerse como voluntario y llegar a las zonas afectadas, no se arriesgue en ir en un auto ya que podría faltar gasolina, y las vías están en mal estado. Es mejor coordinarlo con los grupos de apoyo. 10. Que nunca falte su mensaje de apoyo en sus donaciones, si en tu lata de atún o botella puedes colocar un «hermano estoy contigo» sería un excelente valor agregado de tu parte humana.

VER VÍDEO:

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios