DeportesPrincipales

Pastaza inicio sus fiestas de provincialización con carrera Atlética

Pastaza 01

Con alegría y optimismo estudiantes, padres de familia y docentes de las instituciones educativas de Pastaza participaron en la competencia atlética en conmemoración a los 56 años de provincialización.

La actividad deportiva se efectuó por las principales calles de Puyo donde se situaron a lo largo del trayecto, puntos de hidratación para los corredores. Además el Distrito Educativo Pastaza- Mera-Santa Clara solicitó apoyo a la Cruz Roja y a la Policía Nacional para que vigilen la seguridad de los espectadores y participantes durante la competición.

Las inscripciones se receptaron en el Distrito Educativo desde la semana  pasada de forma gratuita donde se convocó a 2.000 estudiantes para las tres categorías: 3k, 4k y 6k. El único requisito solicitado para participar en la actividad atlética fue la voluntad y el compromiso personal.

Alexander Cevallos, Director del Distrito Educativo Pastaza-Mera-Santa Clara manifestó que estas actividades deportivas se realizan para fomentar valores como el compromiso, el trabajo en equipo, convivencia y sobre todo el cuidado de la salud: “Los estudiantes aprenden que hay que esforzarse para conseguir logros en lo deportivo y en el ámbito educativo”.

Al finalizar, los participantes fueron ovacionados en reconocimiento al logro obtenido durante la jornada deportiva. De esta forma el Ministerio de Educación (MinEduc) fomenta actividades recreativas en la ciudadanía con la finalidad de brindar alternativas de distracción sanas para mejorar la calidad de vida de las niñas, niños y jóvenes las instituciones.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios