Locales - RegionalesOpinión

OPINIÓN “Avisarás algún trabajito”

El título de este artículo, posiblemente sea una de las frases que más se replican en los últimos meses en todas partes.
La situación se debe a diferentes aspectos, pero creo que el problema de fondo obedece a que fuimos educados con un modelo en el que nos han preparado para ser empleados, en lugar de emprendedores, en un sistema en la que nos uniforman para que todos pensemos igual y que no descubramos nuestro verdadero potencial, de un modo que seamos lo suficientemente inteligentes como para obedecer órdenes pero no lo suficiente, como para cuestionar a quienes ostentan el poder.
Es por eso que tan poca gente mantiene interés en la lectura, en el arte y en el cultivo de su espíritu. La mayoría trabaja seis días a la semana y el séptimo se va a la taberna. Mucha gente trabaja exclusivamente para pagar deudas que la adquirieron para gastos de consumo y no para inversión, mucho menos para producción.
El primer logro económico de nuestros jóvenes es tener un automóvil y el segundo logro económico es mejorar ese automóvil. Muchos son utilizados por los partidos políticos bajo la promesa del “trabajo soñado”, en una linda oficina donde piensan que pueden ganar harta plata sin hacer nada, ese es el triste modelo mental que predomina.
Es momento del despertar nuestra conciencia, de saber que tanto en la política como en la vida, el dinero es una consecuencia y nunca el objetivo. Que es mejor crear nuevas ideas de negocios, basados en nuestros propios talentos, que soñar en dinero que cae del cielo para gastarlo en la fantasía que nos vende el marketing de las grandes corporaciones. Eso nos hará mejores seres humanos y nos hará sentir plenamente realizados.

ARTÍCULO DE OPINIÓN (O)

Por: Lic. Gustavo Tuston

Comunicador Social

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios