Ataque
Momento que trasladaran a la paciente al Hospital

Este martes 26 de enero del 2016 se informa de un  nuevo ataque taromenani en Shiripuno , cerca de campo Armadillo de los pueblos en aislamiento voluntario en el Yasuní , se  reporta una pareja que navegaba en canoa por el río Shiripuno entre Bahameno y Shiripuno que fueron fuertemente atacados con lanzas; producto de ello una persona fallece y otra  queda herida.

El ataque se habría producido por el grupo antes «Armadillo» en la zona de la comunidad de Buamano , muy cerca del campo Armadillo y dentro del área de la comunidad de Bameno .

Se trata de Caiga Baihua de 45 años y su esposa Orenca Tenga , queda  gravemente  herida , pero milagrosamente se salva y es trasladada en el helicóptero hacia el hospital del Coca.

Personas allegadas a la familia dicen que el fallecido Baihua ha sido defensor  de los derechos de los aislados siempre.

Personal del Ministerio de Justicia se encuentra en la zona.

Comunicado de la N.A.W.E sobre este  tema :

N.A.W.E

 

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

CACPE

Entradas y Páginas Populares

INICIO
Nuevo robo de equipo pesado en el GAD Municipal de Pastaza: sustraen memoria de retroexcavadora en la mina del sector El Kilo
Siniestro de tránsito en la vía Baños-Puyo deja una persona herida en el sector Segundo Túnel
Operación militar en Tungurahua deja como resultado el decomiso de un camión y madera transportada sin documentos
Grave siniestro de tránsito en Mera deja dos personas heridas y evidencia falta de ambulancias en la provincia
Pasajeros de bus interprovincial fueron víctimas de asalto en la vía Puyo-Macas

Estadísticas del sitio

  • 1.523.429 visitas