PrincipalesUltimas Noticias

ANT Pastaza inicia la segunda fase de instalación de kits de seguridad del “Transporte Seguro”

“Transporte Seguro”

La segunda fase de instalación de kits de monitoreo del proyecto de seguridad integral «Transporte Seguro», inició hoy lunes 25 de enero de 2016 en Pastaza, con la instalación de  los equipos en taxis convencionales de la provincia Se colocarán kits además, en buses urbanos, intracantonales,  interprovinciales y ambulancias

Este proyecto implementado por la Agencia Nacional de Tránsito –ANT- y coordinado con el Sistema Integrado de Seguridad Ecu 911, tiene como objetivo incrementar los niveles de seguridad en el transporte público y comercial, tanto para pasajeros, como para transportistas.

En la primera fase del proyecto, se colocaron  94 kits de seguridad a unidades de transporte interprovincial. Ahora se pretende colocar 485 kits de seguridad, en todas las modalidades de transporte, hasta el mes de marzo de 2016.

Los kits constan de botones de auxilio (tres en taxis y uno en buses), dispositivo de rastreo satelital, cámaras de video con capacidad de grabación infrarroja y UPS para la reserva de energía de los componentes. Además existen mejoras como pantallas informativas a ser colocadas dentro de los buses interprovinciales; las cuales evidencian su velocidad, y una bocina que se activa en caso de exceso de la misma.

Mónica Castillo, directora provincial, dijo que en caso de una emergencia, la ayuda es inmediata, pues las cámaras estarán monitoreadas en tiempo real, desde el ECU 911.

VER VÍDEO:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios