Sin categoría

Ñucanchik Allpa, pide ayuda urgente de las autoridades locales

Habitada más de 100 personas de distintas Nacionalidades y mestizos en su mayoría,  Kichwa, Shuar, Achuar, visitamos la Unidad Educativa Ñukanchi Allpa ubicada en este mismo Barrio, aquí estudian aproximadamente 100 niños en la Educación básica e inicial.

La Directora del Centro de Educación nos explica que hay necesidades básicas en la Institución tales como un buen alcantarillado, buenos servicios sanitarios, agua potable, cerramiento, seguridad y toda la atención del Municipio y el Ministerio de Educación encargados de velar por la seguridad de los niños.

Se puede ver claramente el contacto que tienen los niños con las aguas hervidas, y que todo los días deben que soportar los malos olores, foco de infección a la salud directa de ellos.

Una madre de familia llamada María Castillo dice: «aquí en esta escuelita falta muchas cosas lo más importante la seguridad (cerramiento) para que los niños no salgan a la calle”. También explica que en la cocina no tienen lo necesario para la preparación de la alimentación que las autoridades se comprometan y cumplan, ahora que tenemos nuevas autoridades, explica.

Por su parte Victoria Chimbo docente explica que la Educación en la Escuela es antipedagógica y se sienten discriminados por las autoridades porque es Educación Bilingüe ya que ella ve en otras Instituciones Educativas se apoya contundentemente la Educación. «EMAPAS vino un día arreglar el tema del agua, pero después nunca llegaron más.».  

También existe ruptura del edificio, es decir  cada momento que llueve pasa a las aulas y los estudiantes con escobas sacan el agua de las aulas.

Seguramente Rafael Correa y su Política de Educación y apoyo a las Nacionalidades Indígenas en el tema Educativo solo sé que ha dado en el discurso porque esta Escuelita que queda a cinco minutos de Puyo no ha sentido el apoyo de la “Revolución Ciudadana”.

Reporta Yanda –

Clic y Escuchar el audio AQUI: 

VER VÍDEO :

 {youtube}QN8cNVsTw4g{/youtube}

 

ecoamazonicoketajuan

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Sin categoría

Víctor Hachi mencionado como Prefecto de Pastaza, según un medio de comunicación local.

  Tras el pronunciamiento que hiciere un medio comunicación local hoy 4 de julio , en la que se dijo
Sin categoría

Pusieron fin a cinco días de pesadilla

Con un caminar pausado y con lentes oscuros Germánico Tello, padre de Germánico, quien el pasado viernes fue arrastrado por