El alcalde Oswaldo Zúñiga mantuvo una reunión de trabajo con los técnicos municipales de la Transmancomunidad EP y los transportistas para encontrar solución a los conflictos derivados de la parada que está en el paso lateral norte, avenida Eloy Alfaro, por los buses de pasajeros en tránsito por Puyo.
Se busca una salida al problema que genera desorganización y agudiza los problemas en la movilidad en las operadoras, tanto intra como interprovinciales.
La Transmancomunidad trabajó en una propuesta elaborada de manera conjunta con la Dirección de Planificación y la Administración del Terminal Terrestre que, en un área de terreno municipal, en la misma vía lateral, sugiere la construcción de un terminal aleatorio, que sería el primero en el país de esas características.
Además, se expedirá una ordenanza que permita reglamentar parámetros para su uso como para el paso de los vehículos que no tienen como destino Puyo, ni tampoco tienen en sus frecuencias, paradas intermedias.
Zúñiga dijo que, todas las decisiones municipales buscan precautelar la organización de la ciudad como el bienestar de los usuarios del transporte público, garantizándoles un mejor servicio.
Boletín informativo del Municipio