MIJERES INDIGENAS

El día de ayer 21 de septiembre en horas de la mañana se realizó una rueda de prensa organizado por las mujeres Amazónicas de Pastaza, en todo su discurso se notó un claro apoyo a Franco Vitery actual presidente de la CONFENIAE en la provincia de Pastaza explican que es una ilegalidad lo que se hizo, creando esta falsa nueva directiva de la CONFENIAE.

Entre las mujeres que intervinieron en esta rueda de prensa Kathy Betancur Machoa, dirigente de la mujer de la CONFENIAE – Catalina Chumpi, presidenta de la Coordinadora de Mujeres de las nacionalidades de Pastaza – Santi ,dirigente de las mujeres de Kausak Sasha de la cuenca del Curaray – Zoila Castillo, dirigente de la cuenca del Bobonaza – Rosa Dagua, líder indígena Amazónica y al final intervino Hilda Santi , dirigente histórica de la OPIP Quien explicó que varios dirigentes llegaron a organizar los territorios , pero hoy en día Alianza País esta dividiendo  con sus Ministros. Dice que es una vergüenza lo que hicieron con los pueblos indígenas del Amazonia Ecuatoriana.  «Con el dinero del Estado nos vinieron a dividir a las nacionalidades indígenas».

Explican  que esperarán hasta  la Gran Asamblea que será  legal y se realizaría el fin de mes de octubre con el objetivo  que todas las nacionalidades y pueblos  puedan estar  participando de forma  activamente y allí se les quiere ver a la  supuesta  nueva  dirigencia  defendiendo su propuesta y viendo si las bases les apoyan como dicen , culminan  las mujeres su intervención.

VER VÍDEO :

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

GAD Mera



CACPE

Entradas y Páginas Populares

Muerte violenta en Madre Tierra
INICIO
Tsatsayaku: una asociación de productores de cacao que une a mujeres y hombres de la Amazonía
Maito: El Encanto Culinario de las 7 Nacionalidades de Pastaza
Así quedan las rutas de los buses Reina y Alpayán
13 de mayo de 1830: Nacimiento de la República del Ecuador

Estadísticas del sitio

  • 1.478.869 visitas