PrincipalesUltimas Noticias

Mujeres Amazónicas reclaman justicia en el caso de Franco Víteri

MIJERES INDIGENAS

El día de ayer 21 de septiembre en horas de la mañana se realizó una rueda de prensa organizado por las mujeres Amazónicas de Pastaza, en todo su discurso se notó un claro apoyo a Franco Vitery actual presidente de la CONFENIAE en la provincia de Pastaza explican que es una ilegalidad lo que se hizo, creando esta falsa nueva directiva de la CONFENIAE.

Entre las mujeres que intervinieron en esta rueda de prensa Kathy Betancur Machoa, dirigente de la mujer de la CONFENIAE – Catalina Chumpi, presidenta de la Coordinadora de Mujeres de las nacionalidades de Pastaza – Santi ,dirigente de las mujeres de Kausak Sasha de la cuenca del Curaray – Zoila Castillo, dirigente de la cuenca del Bobonaza – Rosa Dagua, líder indígena Amazónica y al final intervino Hilda Santi , dirigente histórica de la OPIP Quien explicó que varios dirigentes llegaron a organizar los territorios , pero hoy en día Alianza País esta dividiendo  con sus Ministros. Dice que es una vergüenza lo que hicieron con los pueblos indígenas del Amazonia Ecuatoriana.  «Con el dinero del Estado nos vinieron a dividir a las nacionalidades indígenas».

Explican  que esperarán hasta  la Gran Asamblea que será  legal y se realizaría el fin de mes de octubre con el objetivo  que todas las nacionalidades y pueblos  puedan estar  participando de forma  activamente y allí se les quiere ver a la  supuesta  nueva  dirigencia  defendiendo su propuesta y viendo si las bases les apoyan como dicen , culminan  las mujeres su intervención.

VER VÍDEO :

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios