Noticias Principales Principales

Medios deberán cumplir con Reglamento de Franjas en un plazo de 60 días

Septiembre 23 del 2014(EA).-

cordicom1

El Pleno del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (CORDICOM), aprobó el Reglamento con los parámetros técnicos para la definición de audiencias, franjas horarias, calificación de programación, calificación de contenidos -incluidos los publicitarios- que se difunden en los medios de comunicación social.

Los medios de comunicación de radio y televisión, incluidos los sistemas de audio y vídeo por suscripción, sean públicos, privados o comunitarios, tienen un plazo de 60 días, contados a partir de la aprobación del reglamento, para adecuar su parrilla de programación a lo que indica la normativa, señaló el Cordicom, mediante un comunicado.

La clasificación de la programación y de los contenidos permite precautelar los derechos establecidos en la Constitución de la República y en la Ley Orgánica de Comunicación a favor de niños, niñas y adolescentes. Asimismo, estimula programación que satisfaga las necesidades de formación, educación, información y entretenimiento de toda la sociedad con un criterio de prevención y responsabilidad compartida, concluye el texto.

EA/Cordicom

Ecoamazonico

About Author

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

BAMBU CAMA
Principales

Cama hecha de guadua (video instructivo)

Cama hecha de guadua, video instructivo siga los pasos y empieze a crear diseños exclusivos que salen de la Pachamama