Locales - RegionalesPrincipalesUltimas Noticias

Más denuncias en la Fiscalia por supuesta tortura

Jóvenes relatan supuestas agresiones en Centro de Rehabilitación “CRADUN”

Ya son 8 denuncias que reposan en la Fiscalía de Pastaza por su el supuesto delito de tortura en el Centro de Rehabilitación “CRADUN” por Ex – Internos.
Cuentan testimonios de agresiones fuertes como electricidad en sus genitales, ahogamientos en aguas servidas, escupitajos en su rostro y boca, dicen: «nos tenían pepiados todo el tiempo con sinogan”.
Los familiares también indican que se sienten estafados por que no pagaron miles de dólares para que les maltraten de esta forma a sus familiares.
Representantes de este Centro de Rehabilitación indicaron vía whatsapp que cuando termine todo el proceso legal pedirán su derecho a réplica y nosotros como medio de comunicación les daremos este derecho contemplado en la ley de comunicación cuando lo soliciten.
Ver todas las denuncias aquí->https://ecoamazonico.com//?s=cradun+
Lo que dice la ley respecto al tema:
Delitos contra la integridad personal Artículo 151.- Tortura. – La persona que, inflija u ordene infligir a otra persona, grave dolor o sufrimiento, ya sea de naturaleza física o psíquica o la someta a condiciones o métodos que anulen su personalidad o disminuyan su capacidad física o mental, aun cuando no causen dolor o sufrimiento físico o psíquico; con cualquier finalidad en ambos supuestos, será sancionada con pena privativa de libertad de siete a diez años. La persona que incurra en alguna de las siguientes circunstancias será sancionada con pena privativa de libertad de diez a trece años:
1. Aproveche su conocimiento técnico para aumentar el dolor de la víctima.
2. La cometa una persona que es funcionaria o servidora pública u otra persona en el ejercicio de funciones públicas, por instigación suya, o con su consentimiento o aquiescencia.
3. Se cometa con la intención de modificar la identidad de género u orientación sexual.
4. Se cometa en persona con discapacidad, menor de dieciocho años, mayor de sesenta y cinco años o mujer embarazada.
VER VÍDEO:

CACPE EN TU FUTURO
CACPE EN TU FUTURO

Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios