Sin categoría

Loyda Jordán quiere llegar a la presidencia de la UNE Pastaza para mejorar la calidad de vida de los docentes.

LOYDA Y EDISON

LOYDA Y EDISON

 ¿Buen vivir será que los hijos e hijas de los maestros pasen solos todo el día en casa?, ¿La excelencia en la educación será aglomerar a estudiantes y cerrar pequeñas escuelas?

Loyda Jordan (candidata presidencia de la UNE Pastaza)

 

“Con firmeza, humildad y mucha responsabilidad he tomado la decisión junto a mis compañeros de alzar la bandera de la UNE y luchar por la organización.”

Loyda Jordan (candidata presidencia de la UNE Pastaza)  

 

 

Loyda Jordán es candidata a la presidencia de la Unión Nacional de Educadores de Pastaza por el Movimiento Unidos Venceremos MUV Listas 1, dice la candidata que es una persona que le gusta consensuar, por ello afirma que este conjunto de maestros y maestras es fruto de la verdadera unión y que el plan de trabajo y la propuesta de campaña ha sido elaborada en conjunto, sumando las ideas de todos y en consenso.

Ha trabajado como docente 8 años en el nivel de preparatoria infantil en la Escuela Antonio José de Sucre de La Moravia, aceptado el reto de participar como candidata motivada por la situación difícil en la que según ella viven los maestros y maestras, pone en tela de duda la aplicación del buen vivir y de la revolución ciudadana y acepta que aunque la UNE ya no es la misma de los años anteriores, también reconoce que el presidente les ha puesto la situación muy difícil, tanto en el tiempo suyo de alimentación y el tiempo reducido con los hijos y se pregunta: ¿Buen vivir será que los hijos e hijas de los maestros pasen solos todo el día en casa?, ¿La excelencia en la educación será aglomerar a estudiantes y cerrar pequeñas escuelas?, ella mismo responde: “no es calidad de educación cuando los más afectados son los estudiantes que viven en las zonas rurales”.

Dice que apuesta a la comunicación como primera herramienta para lograr solucionar los problemas, de no funcionar esto menciona que se planteara estrategias para hacerse escuchar y de no hacerlo exigirá que se revea los artículos de ley actual de educación intercultural que afecta a los maestros y maestras, existe el respaldo de la UNE nacional para lograr tales objetivos. La candidata llama a los docentes a perder el miedo, que aunque existe ahora inestabilidad laboral, somos personas con conciencia y debemos expresar nuestros sentimientos libremente enfatiza, estamos aquí para darles ánimos a los docentes, no somos mediocres, somos personas capaces que les hemos demostrado a la provincia de nuestras capacidades.

Dice no temer a la remoción de su cargo, indica estar consciente y clara de sus ideales, si atropellan el pensamiento ajeno son ellos los que están actuando mal asevera, señala además que con firmeza, unidad y mucha responsabilidad ha tomado la decisión junto a sus compañeros de alzar la bandera de la UNE y luchar por la organización.

Ha visitado varios establecimientos educativos y aunque no tienen las facilidades de acceso, expresa haber llegado con su propuesta de campaña a la mayoría de maestros y maestras, utilizando estrategias para poder darse a conocer, lo que le ha permitido tener gran aceptación.

Finalmente Loyda Jordán reitera que Maestros Unidos Venceremos son una lista de maestros decididos a luchar por su organización y apunta que no son personas que han llegado de manera transitoria, somos personas que hemos luchado y hemos dejado una huella.

DATOS:

La nueva directiva de la Unión Nacional de Educadores Pastaza, se elegirá el día viernes 29 de noviembre en la sede de la UNE desde las 08H00 hasta las 19H00. Pueden participar todos los maestros y maestras afiliadas a la UNE. Se han presentado solamente dos listas la 1 y 2.

 Por Diego Escobar

Ecoamazonico

About Author

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Sin categoría

Primeros jugadores de Puyo en la Liga de Quito

  Varios funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado de Pastaza la semana pasada estuvieron en Quito para ver cómo marcha el
Sin categoría

Víctor Hachi mencionado como Prefecto de Pastaza, según un medio de comunicación local.

  Tras el pronunciamiento que hiciere un medio comunicación local hoy 4 de julio , en la que se dijo