Noticias Principales

Los animales, deben ser una de las prioridades de los Municipios.

La: tenencia responsable de mascotas, esterilización y anticoncepción, historia clínica en línea, rescate y búsqueda, adopciones, evaluación de comportamiento y control de sobreproducción, entre otros. Debe ser una de las prioridades  de los Municipios.

Agosto 2014 (EA).-

animales
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los animales, el fin de semana, se hizo público el Plan de Manejo de Fauna Urbana, en el renovado Centro de Gestión Zoosanitario Distrital de Quito (Urbanimal).

Entre las prioridades del centro está controlar la reproducción animal, mediante las campañas de esterilización, principalmente en gatos y perros. Para ello se estableció un trabajo conjunto entre la Agencia Metropolitana de Control y Secretaría de Seguridad. Además, con la ayuda de organizaciones sociales y entidades de protección de animales se espera lograr una convivencia responsable entre la ciudadanía y la fauna urbana, afirmó la secretaria Metropolitana de Salud, María Isabel Roldós.

El desarrollo de estrategias de educación e información a la ciudadanía y el control poblacional de las mascotas, son otro de los ejes que espera cumplir la Secretaría de Salud, a través del Centro de Gestión Zoosanitaria. Según la Ordenanza 048, se establece multas de hasta el 90% de una Remuneración Básica Unificada (RBU) para quien posea más perros de los que puede mantener, así también se fija una multa de hasta el 21% de una remuneración para quien transite por el espacio público con su perro sin collar o correa, entre otras infracciones.

Actualmente, cerca de 30 800 esterilizaciones fueron realizadas en barrios vulnerables de las ocho administraciones zonales y en las parroquias rurales del Distrito, bajo el lema ‘Tenencia y Convivencia Responsable’. Las campañas se irán realizando paulatinamente para mermar un problema de sobrepoblación animal.

El en centro Urbanimal adscrito a la Secretaría Metropolitana de Salud, que fue creado mediante Ordenanza Municipal 048 como un albergue transitorio para la fauna urbana, se podrán realizar exámenes de parasitosis, curaciones y prevención de enfermedades contagiosas.

Fuente: El Hoy

Ecoamazonico

About Author

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Noticias Principales

X Concurso de Nacional de Cuerpo Pintado en Veracruz -Pastaza

En la V edición de los cuerpos pintados en Pastaza –Veracruz se dieron cita  diez   pintores de todas las
Noticias Principales

30 Minutos para sacar la matricula vehicular en Pastaza

A fin de agilizar la atención a la ciudadanía en los procesos de matriculación, la Agencia Puyo ha implementado un