Sin categoría

Las personas retenidas en la comunidad de Kumay quedan en libertad luego de entrar en acuerdos

Las personas retenidas en la comunidad de Kumay salieron ilesas luego  de que la comunidad los retuviera por no cumplir con  el afirmado de la vía  donde ellos habitan.

En la tarde de hoy domingo 08 de diciembre, el Vice- Prefecto de Pastaza quedó  en libertad luego  de llegar a las   “negociaciones”  correspondientes con la Prefectura de Pastaza y esta semana  comenzaran  maquinaria del GADPz  a trabajar para dar cumplimiento  de  los acuerdos que se llegó con la  comunidad en el afirmado de la vía desde Chapintza hasta la comunidad de San Carlos ,  ubicada en los límites de Pastaza y Morona Santiago. 

Wilo Espín, luego de estar retenido  alrededor  de 30 horas dijo que no recibió ningún maltrato por parte de la comunidad y que el problema de la vìa  es con los  papeleos (La licencia ambiental) con el  Ministerio del Medios Ambiente.   Lo mismo explicò Jaime Guevara Prefecto de Pastaza. 

 Cristobal Jimpikit Presidente de la Federación Shuar, indicó  que la comunidad solicitó al Vice- Prefecto que se quedará para compartir una noche de socialización con la gente y que no ha existido ni presión ni maltratos .

 

El día miércoles 11 de diciembre, ingresará la maquinaria del GADPPz hasta la mina de Chiwitayo para empezar a transportar material pétreo para el afirmado de la carretera Chapinza-San Carlos.

Ponemos a disposición  un mensaje que nos llegó explicando que  la Gobernadora no hizo nada por ayudar a las personas que estaban retenidas:

 

Andres Espin Barroso Señores Eco Amazónico, les pido que informen bien sobre las noticias, la esposa del Vice-Prefecto Mélida Barroso y el conductor el Sr. Través, ayer a las 15:18hrs. Fueron puestos en libertad, por voluntad de la comunidad, con el fin de que ellos traigan el mensaje,  más la Gobernadora no movió ni un dedo ni ayer y ahora, incluso hoy dijo, en la reunión mantenida en horas de la mañana que ella no ingresara ni ordenadora que ingrese nada porque el Gobierno no se presta a presiones de nadie. Todo se hizo mediante la Prefectura, los familiares de los retenidos y la Policía Nacional, paralelamente de las decisiones que dio la Gobernadora.

Ver el enlace del dialogo: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=525885484173690&;set=a.203728406389401.43643.202198956542346&type=1&theater

 

ecoamazonicoketajuan

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Sin categoría

Pusieron fin a cinco días de pesadilla

Con un caminar pausado y con lentes oscuros Germánico Tello, padre de Germánico, quien el pasado viernes fue arrastrado por
Sin categoría

Primeros jugadores de Puyo en la Liga de Quito

  Varios funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado de Pastaza la semana pasada estuvieron en Quito para ver cómo marcha el