Salud

LA UEA REALIZÓ EL SALPICÓN PUYENSE POR LA FUNDACIÓN DE PUYO

Puyo, mayo 2014 (EA)

La Universidad Estatal Amazónica (UEA) se sumó al festejo por los 115 años de fundación de la ciudad de Puyo y siendo considerada dentro del programa de festividades del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Pastaza, desarrolló el 9 de Mayo el Salpicón Puyense.

Este evento, que se realizó en el espacio cubierto del Barrio México tuvo dos secciones: el académico científico y lo cultural y artístico. La primera se inició a las 10h00 y se trató de una exposición de todas las actividades que desarrollan los estudiantes junto con los docentes en las aulas, laboratorios y centros de investigación. Además se presentaron  los temas de investigación que desarrollan los científicos del Programa Prometeo que laboran en la UEA.

A  las 19h00 se realizó el  evento cultural, en el que se presentaron varios números artísticos como: danza, teatro, presentaciones de grupos musicales, artistas de la localidad y finalmente el baile de cierre de programación. Este evento la UEA lo está convirtiendo en una tradición, pues es el tercer año consecutivo que se realiza el Salpicón Puyense.

El detalle  en el siguiente video:

{youtube}5NuIkWa6Hg0{/youtube}

Ecoamazonico

About Author

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Salud

Municipales decomisan mercadería

ECO/ DENUNCIA CIUDADANA ‎#PUYO El día de hoy (05-julio) a las 17h30 salia de hacer compras en el comisariato de
Salud

Calles inundadas de Puyo

Las calles de Puyo no son para este tipo de clima , en diferentes barrios se ve esta ensena cuando