Principales

La seguridad el eje transversal

La seguridad el eje transversal

El Plan Alerta II fue el punto de la socialización que el Consejo de Seguridad Ciudadana del Cantón Pastaza realizó en el barrio El Dorado, como una estrategia para brindar seguridad y combatir los problemas sociales.

Con un buen número de asistentes la asamblea se realizó la noche del jueves 17 de julio en la casa comunal, ubicada junto al sub centro de salud El Dorado.

Maritza Campos, en calidad de Secretaria Ejecutiva del Consejo de Seguridad, fue la encargada de explicar primero las funciones, objetivos y estructura de la institución a quién representa, así como también el trabajo que despliega siempre en coordinación con las otras instituciones como: policía, fuerzas armadas, comisaría nacional, etc.

En segundo lugar, puso en conocimiento de todos el Plan Alerta II que se viene aplicando como estrategia no solo para brindar seguridad sino también para preocuparse por otros temas colaterales.

En este sentido, manifestó que se ha podido detectar varios inconvenientes que preocupan a la ciudad como por ejemplo: la falta de iluminación en ciertas calles y la presencia de maleza en varios lotes abandonados que pueden ser un riesgo para la seguridad, por lo cual se está coordinado tanto con la Empresa Eléctrica como con Obras Públicas tomar correctivos.

En el plano educativo se ha coordinado con el Distrito Educativo para realizar una campaña de charlas dirigidas a los jóvenes a fin de motivarles a evitar el consumo de drogas, cigarrillo, alcohol, etc., objetivo al cual se ha sumado también la DINAPEN.

Los mismo, con le Federación Deportiva de Pastaza FDP, para fomentar el deporte en los jóvenes  a fin de mantenerlos alejados de las drogas y también para brindarles seguridad en todos los eventos deportivos que realicen.

En los barrios se está trabajando conjuntamente con la Policía Nacional en varios proyectos como: cuadra segura, alarmas de seguridad, ojos de águila con el Ecu 911 y los botones de pánico como herramientas disuasivas para combatir la delincuencia.

El teniente Pobeda miembro de la policía, aprovechó la oportunidad para explicar sobre los beneficios del proyecto implementado por el Ministerio del Interior como es el botón de seguridad, el cual funciona digitando la tecla #5 de un celular y automáticamente el mensaje llega al UPC más cercano para una respuesta inmediata.

Los moradores quedaron complacidos de las explicaciones y felicitaron el trabajo que se está desplegando por el bienestar de todos.

Ecoamazonico

About Author

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

BAMBU CAMA
Principales

Cama hecha de guadua (video instructivo)

Cama hecha de guadua, video instructivo siga los pasos y empieze a crear diseños exclusivos que salen de la Pachamama