Gastronomía

Inician las actividades por el Mes del Turismo

El Despertar de la Banda y la Feria Gourmet, fueron los dosprimeros actos que marcaron el inicio de la programación preparada en el Cantón Pastaza, para las fiestas de Agosto Mes del Turismo.
El primer día del octavo mes del año en la ciudad de Puyo, inició con un matiz diferente, caracterizado por un ambiente de fiesta y alegría puesto por la banda municipal, que desde las 07:00 recorría las calles céntricas, anunciado el inicio del Mes de Turismo establecido para cada mes de agosto por ordenanza municipal.
Poco después, las autoridades se concentraron en los exteriores del Centro Comercial Los Toboganes, del barrio Libertad, para la inauguración de la Feria Agosto Gourmet, en donde durante tres días se expone la gastronomía tradicional y nacional a propios y extraños.
En el acto inaugural, las palabras de bienvenida de la directora de turismo del GAD Municipal del Cantón Pastaza Judith Cachipuendo, quién explicó todo el esfuerzo que se ha hecho con la finalidad de apoyar a un grupo de emprendedores dedicados a la gastronomía.
En representación del alcalde Roberto de la Torre, inauguró la feria el concejal Paco Meza, quién justificó la ausencia de la principal autoridad, señalando que se encuentra fuera de la ciudad, precisamente haciendo gestión para apuntalar mejor el turismo en el Cantón Pastaza.
Carmen Tenorio, en nombre de todas las compañeras que integran la Asociación Los Toboganes, agradeció al señor Alcalde por el apoyo brindado, pues por muchos años fueron abandonados por las autoridades de turno. A la vez que, invitó a participar de la feria en donde se expone deliciosa gastronomía como cocina tradicional con los maitos, platos típicos de la sierra y costa; así también postres, bebidas y mucho más.
La feria permanecerá hasta el domingo 03 de agosto y espera constar con la visita de la mayor cantidad de público.

IMG_2252 IMG_2293

ecoamazonicoketajuan

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Entrevistas Gastronomía

¿Sabes como se prepara la Fanesca en Puyo ?

ECO – GASTRONOMÍA  Puyo.- Desde el Restaurante Europa aprenderemos a preparar la Fanesca, plato tradicional de la Semana Mayor /Santa
Gastronomía Noticias Principales

Pollo a la Coca Cola

Puyo, julio 2014 (EA).- Es un delicioso plato que lo puedes acompañar con una porción de arroz o de papas