Deportes Locales - Regionales Principales

Inician cursos vacacionales en Puyo

Alrededor de 400 personas entre niños, niñas y adolescentes participaran en los Cursos Vacacionales que cada año viene organizando el GADM de Pastaza.

Puyo, julio 2014 (EA).-
En un acto sencillo pero muy significativo para los organizadores como también para las y los asistentes,, el Alcade del Cantón Pastaza Dr. Roberto de la Torre ëste lunes 14 de julio del 2014 inauguró los cursos vacaionales.
De la Torre en su intervención manifestó su alegría de ver a los Niños y Niñas prepararse para la actividad deportiva , artística y comunitaria que es lo que hace en sí estos cursos vacacionales, «enseñarnos a vivir y convirr con alegria en la comunidad. Además, pidió al Director de Cultura coordine con el Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia, organizar periodicamente concentración de Niños , Niñas y Adolescentes y verlos caminar por nuestras calles, canchas y teatros, dibujando en sus caras una sonrisa por un Puyo mejor». dijo.
Al final de su intervención el Alcalde pidió al Director de Cultura que cambie la cara del Coliseo para que se demuestre la alegría que se siente asistir a los cursos vacacionales. “seguro de que los Instructores van a entregar todo de sí para forjar ese espíritu positivo en la Niñez de nuestro Cantón, es una satisfacción declarar inaugurado estos cursos vacacionales.” Concluyo el Alcalde.

Por su parte Angel Solis, presentador y coordinador de los cursos vacacionales, dio a conocer las diferentes áreas culturales y disciplinas deportivas que son:
Danza, teatro, piano, guitarra, ballet, natación, futbol, jockey y baloncesto.
Solis, dijo que en este año se ha considerado la edad de 6 a 14 años y los lugares que se desarrollarán los cursos vacacionales son el coliseo Municipal, U. E. Pompeya, Escuela Andoas , Complejo México y el Centro de Difusión Cultural.
“Estamos agradecidos por la confianza que cada año muestra la gente en la realización de los cursos vacacionales,es así que hemos sobre pasado las espectativas en asistencia”. Manifesto Solis.
Cabe recalcar que en este año no se ha invitado a instituciones financieras a formar parte de los mismos y por ende la organización es netamente del GADM de Pastaza.

El detalle en el siguiente video:

ecoamazonicoketajuan

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Locales - Regionales

Presunto asesinato de Gilbert Adolfo Gaibor

Madrugada del 9 de junio de 2011, sector Alberto Zambrano, de Puyo, provincia de Pastaza… Gilbert Adolfo Gaibor Viteri murió
Emprendimiento Locales - Regionales

Río Negro cuna de las Tilapias

Los escenarios naturales del cañón del Pastaza, con la verde meseta amazónica acompañan a los viajeros por la carretera de