Locales - Regionales Patrocinadas

Inicia la repotenciación de la planta de agua en La Palestina

Con el acto simbólico de colocación de la primera piedra, arranca el proyecto de mejoras en la planta de tratamiento de agua potable La Palestina. La obra tiene una inversión de $ 563.231.87 dólares y debe ser ejecutada en un plazo de 150 días. 

 

Con este proyecto se podrá tratar el agua turbia que se genera cuando hay fuertes lluvias, y con ello se evitarán los cortes de agua en los sectores que abastece esta planta como son: el barrio Obrero, ciudadela El Chofer, barrio Cumandá, Intipungo y la zona céntrica de Puyo.

 

En el acto oficial el alcalde Germán Flores Meza, solicitó al contratista que el proyecto se culmine de acuerdo a los plazos establecidos para poder entregar la obra a la ciudadanía en las fiestas de fundación de Puyo en el mes de mayo y con eso dar soluciones a una de las mayores problemáticas en el tema de abastecimiento de agua. Además, el burgomaestre reiteró el compromiso de seguir inyectando recursos a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (EMAPAST-EP) para generar estos proyectos que permitan brindar agua potable no solo en cantidad sino en calidad a los ciudadanos del cantón Pastaza.

 

 

El gerente de EMAPAST-EP, Oswaldo Cajamarca, agradeció al alcalde por el apoyo brindado para impulsar esta obra, que permitirá solucionar una de las mayores problemáticas que causaban la descontinuación del servicio de agua, y que garantizará la distribución de 75 litros de agua por segundo, el caudal suficiente para abastecer a los 22 mil habitantes de los sectores mencionados.

 

El representante del Consorcio Boceto La Palestina, Jhonathan Prieto, destacó que como empresa tienen la capacidad técnica y operativa, así como la experiencia para impulsar el proyecto de acuerdo a los plazos establecidos y cumpliendo todos las normas técnicas y estándares de construcción.  

 

En el acto también participaron los concejales Fernando Guevara, Wilmer Gómez e Iván Rodríguez, que compartieron la alegría de ver que se pone en marcha una obra que permitirá mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Pastaza.

Ecoamazonico

About Author

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Locales - Regionales

Presunto asesinato de Gilbert Adolfo Gaibor

Madrugada del 9 de junio de 2011, sector Alberto Zambrano, de Puyo, provincia de Pastaza… Gilbert Adolfo Gaibor Viteri murió
Emprendimiento Locales - Regionales

Río Negro cuna de las Tilapias

Los escenarios naturales del cañón del Pastaza, con la verde meseta amazónica acompañan a los viajeros por la carretera de