Locales - Regionales

Indígenas de Pastaza piden salida de petrolera china

Andes Petroleum tiene permiso para la explotación petrolera de dos bloques en Pastaza.

Indígenas de Ecuador solicitaron este miércoles al presidente Lenín Moreno la salida de la petrolera de origen chino Andes Petroleum, que explota dos bloques en la provincia amazónica de Pastaza. 

«Exigimos al Estado que rescinda los contratos para la exploración y explotación petrolera de los bloques 79 y 83», asignados a esa petrolera, según solicitan en una carta dirigida al mandatario, que presentaron en una conferencia de prensa. 

El acuerdo firmado en enero de 2016 otorga a Andes Petroleum la facultad de «exploración y explotación de hidrocarburos (crudo)» en los dos bloques citados, lo cual es rechazado por los indígenas. 

El Gobierno Nacional resolvió a mediados de octubre aceptar una resolución de Fuerza Mayor solicitada por la empresa china con la que suspenden sus actividades en el bloque 79.

Tomado de ECUAVISA.

Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios