PrincipalesUltimas Noticias

Incendio destruye vivienda ubicada en Madre Tierra

incendio

Lamentamos compartir esta  lamentable noticia.

Una vela encendida en el filo de la ventana hizo contacto con la cortina y produjo un incendio que consumió la humilde casita de madera de María Fernanda Malaver, una joven madre soltera que habitaba con sus dos hijas menores de edad una de 7 y 2 años. Hecho que se dio el lunes 29 de junio en horas de la noche, en la parroquia Madre Tierra.

La vivienda era de madera, y el momento que llegó el Cuerpo de Bomberos de Mera ya no pudieron hacer nada, se quemó absolutamente todo, dejando a esta madre y sus dos niñas con lo que traían puesto, por suerte en el momento que ocurrió esta desgracia no había nadie en la vivienda. Con lágrimas en sus ojos, María Fernanda Malaver, relato lo acontecido “yo deje la vela en la ventana debió hacer contacto con la cortina y se quemó mi casita, yo estaba donde mi hermana, a las 8h30 pm más o menos yo regresaba a mi casa cuando vi mi casa quemándose, los vecinos salieron pero no pudieron hacer nada, se quemó todo” Una cocina, dos camas, dos colchones, un ropero, ropa de las niñas, juguetes, cuadernos de la niña de 7 años y un sinnúmero de cocinas que tenía Malaver quedaron hecho cenizas.

La casa donde vivían y fue consumida por las llamas fue construida a base de la ayuda de sus hermanas y vecinos, el terreno era prestado por los moradores del sector. Para mantener a sus dos niñas realizaba trabajos domésticos, su pequeña niña de 7 años que estudiaba en una escuelita cercana del sector no asistió a clases durante estos días, por no contar con el material necesario pues justamente se encontraba dando exámenes. Ante esta tragedia un vecino cercano a su vivienda le dio posada hasta que su situación sea atendida por las autoridades. Se han acercado autoridades como el Presidente del Gad parroquial de Madre Tierra, así como otras instituciones para ayudarle con un poco de ropa y raciones alimenticias, así mismo el Gobernador de Pastaza y la Reina del cantón Pastaza con otra reinita para entregarle colchones y comida, sin embargo, lo que necesita Malaver, es una vivienda donde pueda estar con su niñas quienes sienten la falta de sus cosas. Pidió también que el Distrito de Educación le ayude con su pequeña niña pues perdió sus textos y todo lo necesario justamente en estos días previos a la terminación del año lectivo. Se hace un llamado a la ciudadanía para que puedan ayudar a esta madre de familia que se quedó sin nada.

Si deseas ayudar a esta  persona comunicarte al 9008972994 .

Ver Vídeo :

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios