Pastaza, mayo de 2025 – En un esfuerzo conjunto por mejorar la conectividad vial de la región amazónica, este lunes se firmó un convenio interinstitucional entre el prefecto de Pastaza, André Granda, y el viceministro de Transporte y Obras Públicas, Alex Villacrés, que permitirá la intervención de un tramo clave de la vía estatal E30, en el cantón Mera.
Los trabajos de reconstrucción iniciarán el próximo lunes 19 de mayo en el tramo comprendido entre el Kilo 2, Mangayacu y La Habitahua, con el objetivo de garantizar una vía en óptimas condiciones para los habitantes y transportistas que a diario circulan por esta importante arteria vial que conecta Puyo con Baños.
La Prefectura de Pastaza invertirá recursos propios y movilizará maquinaria para la ejecución de los trabajos, mientras que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) aportará con combustible y equipos adicionales.
Desde ambas instituciones se destacó que esta intervención no solo mejorará la fluidez del tránsito, sino también la seguridad vial en una zona que registra alto tráfico. Las autoridades recalcaron que el tránsito no se interrumpirá el lunes con el inicio de las obras, y que cualquier cierre temporal será comunicado oportunamente a la ciudadanía.
Esta iniciativa marca un paso importante en la modernización de la infraestructura vial de Pastaza, reafirmando el compromiso de las autoridades locales y nacionales con el desarrollo de la Amazonía.







