Locales - Regionales

Familiares de 22 los fallecidos en accidente aéreo en Pastaza dialogarán con el Presidente Correa

«Para nosotros es muy importante conversar con ustedes respecto a la atención que han recibido por parte del Ministerio de Defensa» , señaló Patiño .

Aunque ayer ya hubo una primera reunión con el Ministro de Defensa,   Ricardo Patiño,  para este miércoles y anunciado otra cita de los 22 militares que perdieron la vida a causa del accidente que sufrió el avión Aravá  en la provincia de Pastaza,  con el presidente de la República Rafael Correa y el Alto Mando Militar.

Ayer, en el Salón Libertadores del Ministerio de Defensa Nacional, el Ministro Ricardo Patiño,  mantuvo una reunión con los familiares de los 22 militares , a quienes les reiteró sus condolencias así como el compromiso del Gobierno Nacional y acompañarlos y respaldarlos con la finalidad de garantizar que puedan obtener los beneficios que por ley les corresponde en virtud del cumplimiento del Decreto Ejecutivo  número 966 que establece que debe existir el acercamiento con los familiares de de los militares fallecidos para verificar el cumplimiento de las disposiciones dadas por el ejecutivo, además del apoyo requerido por los familiares .

El Ministro Patiño,  enfatizó que este acercamiento será permanente y,  que el Gobierno Nacional no descuidar  las necesidades que de manera posterior tengo unos familiares de los militares fallecidos en entrenamiento .

» Para nosotros es muy importante conversar con ustedes respecto a la atención que han recibido por parte del Ministerio de Defensa y de cada una de las fuerzas en los temas de seguros, educación y vivienda estos espacios de diálogo tienen el propósito de conocer la situación por la que están pasando para resolver lo que sea pertinente de manera inmediata» señalo .

Durante los diálogos los familiares de los fallecidos intervinieron para expresar sus inquietudes y necesidades de manera abierta .

Este miércoles 20 de julio,  en cambio, se mantendrán una reunión con el presidente de la República Rafael Correa el Ministro de Defensa y el alto Mando Militar.

DATO: El pasado 15 de marzo el avión araba modelo 211 de matrícula a 206 de origen israelí perteneciente al ejército ecuatoriano sufrió un grave accidente donde 22 militares que realizaban el curso de maestros de salto perdieron la vida con información del ministerio de defensa . VER AQUÍ 

Con Información del Ministerio de Defensa y Ecuador Inmediato

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios