PrincipalesUltimas Noticias

El Estado de Excepción no incluye a las provincias Amazónicas

662x440

El Presidente de la República, Rafael Correa, decretó el Estado de Excepción en 17 provincias del país, las cuales serían afectadas por la llegada del fenómeno de El Niño. (VER DECRETO)

Esta disposición se hizo oficial esta mañana con el Decreto Ejecutivo 833. En ese documento se aclara que el Estado de Excepción no incluye a las provincias de Tunguarahua, Sucumbíos, Orellana, Napo, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

Además,  dispone que todas las instituciones de la Administración Central Pública, de los gobiernos seccionales y otras coordinen las acciones “necesarias e indispensables para la atención del Estado de Excepción de las consecuencias que pudiera ocasionar el fenómeno natural”.

En este sentido, se explica que es necesaria la intervención del Gobierno Nacional mediante acciones coordinadas con los gobiernos locales para mitigar los efectos de la llegada de El Niño. En el Decreto también se estipula que el Estado de Excepción regirá 60 días desde su emisión y ordena al Ministerio de Finanzas facilitar los recursos necesarios para atender cualquier emergencia. CIT / El Ciudadano

Foto referencial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios