Noticias Principales

El viernes 10 de octubre será día de descanso en el país

El día de descanso obligatorio correspondiente al 9 de octubre, fecha que se conmemora la independencia de Guayaquil, se trasladará al viernes 10 de octubre para todos los trabajadores y servidores públicos, informó el Ministerio de Turismo.

feriado-9oct
Septiembre 20 2014 (EA).-
Así lo determina el Decreto Ejecutivo No. 1162 de 3 de mayo del 2012, mediante el cual el Gobierno Nacional, reguló los días de descanso en el Ecuador, hasta el año 2015, a fin de estimular el turismo interno.

Es importante destacar que el artículo 5 del mencionado Decreto señala que: “las celebraciones, sesiones y ceremonias cívicas, educativas, religiosas o militares que correspondan a los días 24 de mayo, 10 de agosto y 9 de octubre de cada año, deberán obligatoriamente realizarse en la misma fecha y día de aniversario, puesto que lo que se traslada al día viernes es únicamente la jornada de descanso remunerado obligatorio”.

Asimismo, el artículo 6 determina que en ese día de descanso se debe garantizar la provisión de servicios públicos básicos de salud, bomberos, aeropuertos, terminales aéreos, terrestres, marítimos, fluviales y servicios bancarios.

A propósito de este feriado nacional, el Ministerio de Turismo invita a los ecuatorianos a disfrutar de los más hermosos destinos turísticos del país como la Avenida de los Volcanes; playas, cascadas, aguas termales, parques y reservas naturales, museos, el renovado Tren de Alfaro en sus diferentes rutas que recorre los 450 kilómetros entre Quito y Durán, entre otros.

Fuente: MINTUR

ecoamazonicoketajuan

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Noticias Principales

X Concurso de Nacional de Cuerpo Pintado en Veracruz -Pastaza

En la V edición de los cuerpos pintados en Pastaza –Veracruz se dieron cita  diez   pintores de todas las
Noticias Principales

30 Minutos para sacar la matricula vehicular en Pastaza

A fin de agilizar la atención a la ciudadanía en los procesos de matriculación, la Agencia Puyo ha implementado un