Locales - Regionales

«El pretendido acuerdo presidencial por el cual se entrega las tierras es falso»

El domingo 17 de julio en el Auditorio de la Gobernación de Pastaza se realizó una rueda de prensa para dar a conocer a la ciudadanía que frente a las amenazas de movilizaciones de Pueblos y Nacionalidades Indígenas Amazónicas de la provincia por el caso Té Zulay hacia la ciudad de Quito estamos en la obligación de señalar que no existen audiencias planificadas ni con Presidencia de la República, ni con Vicepresidencia o Secretaría de Gestión de la Política.
La hacienda conocida como Té Zulay, no pertenece al Estado, por tanto, la Presidencia de la República no entregará dichos predios porque no tiene competencia sobre ellos; no obstante de esto, la voluntad de trabajo político se encuentra abierta e instamos desde la Gobernación de la provincia de Pastaza y la Secretaría Nacional de Gestión de la Política desarrollar un diálogo sincero y franco, que cumpla con las legítimas expectativas de pueblos y nacionalidades.
Tenemos el deber de señalar que el pretendido acuerdo presidencial por el cual se entrega las tierras es falso, y en este sentido rechazamos el mal uso que se da al nombre de nuestro presidente y del gobierno nacional, esto es un tema muy grave que deberá ser procesado por los causes correspondientes.
Reconocemos que existe un delicado problema social pero la ruta no pasa por la violencia o la ruptura del diálogo, peor por la manipulación o la falsificación de la realidad. La ruta de solución de este asunto pasa por el fortalecimiento de las organizaciones y el procesamiento de las peticiones desde una óptica conjunta de gestión.
Exhortamos al pueblo de Pastaza y todo el Ecuador a no caer en manipulaciones, tergiversaciones o engaños, ratificamos el mensaje de nuestro presidente Rafael Correa Delgado, “POR LA FUERZA NADA, CON EL DIÁLOGO TODO”.
Para la construcción del Estado Intercultural es fundamental el diálogo y no la imposición, nuestro gobierno sabrá responder ante las justas aspiraciones del pueblo.

Boletín de Prensa

Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios