Locales - Regionales

Disturbios de campesinos y supuestos invasores en Té Zulay

Varios heridos se registraron en un enfrentamiento entre los socios de la empresa Agrícola Tehouse que advierte compraron la hacienda Té Zulay, ubicada en la parroquia Shell de la provincia de Pastaza, con quienes presuntamente invadieron dichos predios.

Herido en este conflicto

Luis López, gerente de la empresa agrícola Tehouse, dio a conocer que esta mañana cuando trataron de ingresar a tomar posesión de las tierras que dice les pertenecen fueron recibidos con agresiones, atacados con machetes, lanzas de chontas, ají e incluso que les botaron al río de la zona sin importar si eran personas adultas mayores.

Recordó que desde hace dos años cuentan con una sentencia de desalojo, que para que esta se ejecute se dio una orden de intervención de las fuerzas públicas para este sábado 30 de marzo, ante lo cual se coordinó en el Ministerio del Interior en Quito para que se haga el operativo pero que el mismo se suspendió a última hora, sostuvo el gerente.

Manifestó que son 300 campesinos a través de préstamos que hicieron una inversión de $3 millones para comprar las 805 hectáreas de la hacienda en el 2016, cuando se hizo el contrato de la compra del 100% de las acciones de Dierikon, que incluso se encuentra legalizado en la Superintendencia de Compañías.

Dijo que fueron alrededor de 150 personas heridas que como en su caso fueron trasladadas a hospitales del Puyo y de Shell, ante lo cual aseguró que van a adoptar las medidas legales porque incluso el gerente de Dierikon, Daly Montoya, registró con varias lesiones. (I)

Nota tomada de Diario el UNIVERSO

Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios