Como “un hecho histórico” calificó el presidente del pueblo Sarayaku, Félix Santi, las disculpas públicas que ofrecerá, mañana, miércoles, el Gobierno ecuatoriano a esta comunidad amazónica.

Setiembre 30 del 2014 (EA).-
Tras sostener que este hecho quedará en la memoria de los ecuatorianos, Santi indicó que Sarayaku está listo para recibir las disculpas del Estado, como parte de las medidas de reparación que la Corte Interamericana de Derechos Humanos determinó en la sentencia de junio de 2012.
En una entrevista otorgada a FM Mundo el representante del pueblo Sarayaku manifestó que el acto será una referencia importante para el movimiento indígena, ya que responde a una lucha histórica por el respeto de los derechos de los pueblos y nacionalidades a su territorio.
Más de 1000 personas serán invitadas a este acto y se lo preparará en medio de una ceremonia propia de la comunidad, la intervención de representantes indígenas y autoridades de Gobierno.
Además se hará un reconocimiento honorífico a los abogados que apoyaron esta causa. Como parte de la sentencia, el pueblo Sarayaku también recibió una indemnización de más un millón de dólares hace dos años, señaló Santi.