Detención de ciudadano con orden de captura en Santa Clara, Pastaza
En un operativo policial realizado el 30 de octubre a las 23:50, agentes del Circuito Santa Clara, Pastaza, detuvieron a Luis Fernando Torres Castillo, alias «Conejo», quien contaba con una orden de captura vigente. El individuo fue interceptado en la calle Jatun Vinillo, frente a las Casas Guillerminas, tras una denuncia de presunta violencia intrafamiliar.
Según el reporte policial, la víctima, informó que había sido agredida físicamente por Torres Castillo, su conviviente, quien ya no se encontraba en el lugar al momento de la llegada de los agentes. Sin embargo, en un patrullaje por el sector, los agentes localizaron al sospechoso y procedieron a verificar sus antecedentes, confirmando la alerta de captura.
Torres Castillo, de 30 años, es identificado como uno de los más buscados en Zamora Chinchipe y presunto líder del grupo delictivo organizado (GDO) conocido como «Los Choneros». Su historial incluye su posible participación en masacres en minas y actividades de extorsión en la región.
La detención fue coordinada con el apoyo de la unidad policial Arosemena Tola y se contó con respaldo adicional debido a amenazas que el detenido profirió contra los agentes. En colaboración con el móvil Shell, el ciudadano fue trasladado con medidas de seguridad reforzadas para su disposición judicial.
La víctima ha decidido no proseguir con el proceso de denuncia de violencia intrafamiliar por temor a represalias y ha solicitado regresar a su residencia en Zamora Chinchipe.