Locales - Regionales

Detalles del COVID-19 en Pastaza

Se ha tomado 457 muestras de COVID19; 130 son positivas, 110 están pendientes, 4 fallecidos, 124 casos descartados y 14 casos con alta médica.

El hospital Puyo ha realizado 94 muestras, 30 de ellas son positivas, 48 negativas y 16 están pendientes por resultado.

El Distrito Pastaza, Mera, Santa Clara, ha tomado 187 muestras, 66 de ellas son positivos, 51 negativas y 70 están a espera de resultados. El Distrito de Arajuno ha realizado 22 muestras, 12 de ella son positivas, 3 son negativas y 7 están pendientes por resultado. EL hospital del IESS ha tomado 61 muestras, 22 de ella son positivas, son negativa y 17 están pendientes a resultado.

1303 personas están en el Cerco Epidemiológico las cuales 531 han salido y se mantienen en el Cerco Epidemiológico 772 personas, de acuerdo a los grupos de edades. La muestra 2 y 3 son para personas que dieron positivo al COVID19, cada muestra es enviada a Quito. Tarda de 8 a 9 días para obtener los respectivos resultados. 

El cambio de semáforo, es debido a los números de casos que aumentan o disminuyen. Pastaza se mantiene en semáforo rojo por el asenso que ha tenido en contagios. Se van a realizar las pruebas correspondientes (tamizaje) para comprobar los posibles casos de COVID19 a comunidades como Santa Ana, Amazona, Cumay, Canelos, Chapinsa.

El Centro de Atención Temporal, es si llegara a saturarse el hospital que posiblemente está listo para esta semana. “sigamos tomando las medidas pertinentes, el equipo médico hace su mayor esfuerzo por cumplir con todo, trabajos por el beneficio de la provincia” manifestó, Chimbo.

VER ENTREVISTA:

DOCTOR ROBINSON CHIMBO[EN DIRECTO]Con el Doctor Robinson Chimbo vocero del COVID-19. 130 CASOS DE COVID19 EN PASTAZA. Toda la información en nuestra página web: www.ecoamazonico.com

Posted by Eco – Amazónico on Monday, May 18, 2020

Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios