Locales - Regionales

COVID-19 Pastaza: Podría haber hasta 15 fallecidos en un solo día en Pastaza

¿Aunque la realidad puede ser cruel, es preferible la verdad? Esa pregunta rebrota en la mente cuando en una reunión mantenida por varias autoridades este martes 19 se dio a conocer datos que resultaron impactantes.

El director médico del Hospital General Puyo, en conclusión, dijo que prácticamente, nada se está ganando con las medidas de restricción, ya que la ciudadanía está saliendo masivamente desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la tarde, por lo que se están elevando el número de contagios, que de mantenerse, se llegaría al peor de los escenarios que en proyección sería que, en un mismo día, haya el requerimiento de atención de 337 pacientes en el Hospital y de estos 17 pacientes tengan necesidad de cuidados intensivos. 

A esa cifra, hay que sumarle los 1800 pacientes atendidos en el primer nivel para manejo ambulatorio. Estas cifras son preocupantes porque la capacidad del hospital no abastece, ni así evacúen todo el hospital, por lo que Chimbo recomendó tomar medidas mucho más estrictas y que en uno de los hospitales de la provincia se convierta en hospital COVID para pacientes que no estén en condición crítica, aparte contar con Centros de Atención Temporal. En ese contexto, añadió que podrían registrarse hasta 15 fallecidos por día.

Finalmente sentenció: “Se calcula que el 95% de la población se va a contagiar. Aún no llegamos ni al 1% y ya estamos teniendo colapso en el sistema”.

ESCUHAR AUDIO :

Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios