Locales - Regionales

Desde hoy se podrá pagar el agua desde la Cacpe Pastaza

Gracias a la firma de un convenio entre la Empresa Municipal de Agua Potable (Emapast) y la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Pastaza (Cacpe), la ciudadanía podrá cancelar las planillas de agua potable a través de las ventanillas de esta Institución Financiera, desde este 1 de agosto.
El acto oficial se realizó en el salón de la ciudad Fidel Rodríguez, estemiércoles 31 de julio. El concejal Cristóbal Jimpikit, dio la bienvenida a los asistentes, destacando el objetivo de la Municipalidad de mejorar el servicio para los usuarios.
Este convenio permitirá recuperar la cartera vencida de Emapast, ya que muchos usuarios no cancelan porque en la Institución Municipal sólo cuentan con dos ventanillas para el cobro respectivo y es difícil prestar la atención oportuna a los más de 11.300 usuarios del cantón Pastaza, indicó Luis Daquilema, gerente de la Empresa de Agua Potable. 
El gerente de la Cacpe Edgar Acuña, indicó que desde este jueves 1 de agosto la ciudadanía podrá cancelar de manera oportuna el agua potable en las 13 ventanillas que tiene la Cooperativa, entre ellas; en su matriz ubicada en el centro de la ciudad, en el barrio Mariscal, parroquia Shell, barrio Obrero y Terminal Terrestre.
Acuña además, anunció que en unos 3 meses este servicio será digitalizado a través de una aplicación, que permitirá que el pago del agua se realice desde la comodidad de los hogares de los usuarios, a través de sus celulares.
El alcalde Oswaldo Zúñiga, manifestó que el objetivo de la administración es brindar un excelente servicio a la ciudadanía con este tipo de alianzas estratégicas que dan excelentes resultados.
Este es el segundo convenio que firma Emapast, hace pocos días se firmó un convenio con el mismo propósito con la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco. El costo adicional que la ciudadanía debe pagar a través de estas entidades bordea los 0,50 ctvs.

VÍDEO:

Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios