En la tarde y noche del lunes 11 de diciembre de 2023, los jueces de la Corte Nacional de Justicia se reunieron para discutir el concurso de jueces nacionales convocado por la Judicatura. La intención era emitir un pronunciamiento conjunto respecto a las denuncias de presuntas irregularidades en dicho concurso, que busca designar a ocho nuevos jueces.

A pesar de los esfuerzos, los 18 magistrados no alcanzaron un consenso en dos intentos para definir una posición. La jueza Emma Tapia propuso que la Corte Nacional no tiene competencia para emitir pronunciamientos, pero la propuesta obtuvo solo nueve votos a favor, por debajo del mínimo requerido de 12.

Posteriormente, el juez Walter Macías propuso un exhorto a la Judicatura sobre el concurso, pero esta idea tampoco logró apoyo suficiente. De los 18 presentes, 11 votaron a favor, seis en contra y uno se abstuvo.

Ante la falta de acuerdo, el presidente de la Corte, Iván Saquicela, dio por concluida la reunión. Saquicela expresó su desacuerdo con las actuaciones del presidente de la Judicatura, Wilman Terán, quien está siendo observado por la Asamblea Nacional en preparación para su enjuiciamiento político.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

CACPE

Entradas y Páginas Populares

Fallece trabajador en accidente laboral en aserradero en Teniente Hugo Ortiz
INICIO
Montañas imponentes de Ecuador
“El maduro asado: ¡una explosión de sabor y nutrientes en un solo bocado!"
Diospi Suyana: el hospital de la fe que transforma vidas en Curahuasi
Muerte violenta en Madre Tierra

Estadísticas del sitio

  • 1.499.734 visitas