Sin categoría

Cristòbal Jimpikit , pide respeto a Gobernadora de Pastaza hacia las comunidades indígenas

Hablando de la Explotación Petrolera en Pastaza Cristòbal Jimpikit, presidente de la nacionalidad Shuar de Pastaza  pide a la Gobernadora de Pastaza  respeto para las 53 comunidades indígenas a la cual el representa.

Ellos no autorizan la entrada a sus territorios de los delegados o negociadores de la Secretaria de Hidrocarburos. 

Cristòbal Jimpikit, dijo,» ya tenemos problemas entre las comunidades por la Secretaria, con propuestas  fantasmas y la pregunta que sale aquí es: ¿ quien se hace  responsable de los conflictos internos que se genere el Gobierno ?.

Mienbros de la  Secretarios de Hidrocarburos  han informado que la señora Gobernadora ha autorizado para que se  vaya a sociabilizar  en  la nacionalidad Shuar de Pastaza , «usted no puede autorizar  por ningún concepto constitucional , queremos y pedimos respeto y que haya paz , porque no queremos conflictos, no queremos matanza entre las nacionalidades, no queremos que siga sucediendo lo que pasa en la nacionalidad huaroani”, concluyo Cristòbal Jimpikit, presidente de la nacionalidad Shuar de Pastaza.

VER VÌDEO : 

Ecoamazonico

About Author

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Sin categoría

Primeros jugadores de Puyo en la Liga de Quito

  Varios funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado de Pastaza la semana pasada estuvieron en Quito para ver cómo marcha el
Sin categoría

Víctor Hachi mencionado como Prefecto de Pastaza, según un medio de comunicación local.

  Tras el pronunciamiento que hiciere un medio comunicación local hoy 4 de julio , en la que se dijo