El alcalde Oswaldo Zúñiga firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Vicariato Apostólico de Puyo para continuar con los proyectos de atención integral a los adultos mayores en la Casa Hogar Monseñor Tomas Romero Gross, en el Comedor María Antonia de Jesús y en el Albergue San Martín de Porres.
La inversión es de $ 144 389,80 dólares. De esos recursos la Municipalidad aporta con $75 329 dólares y el Vicariato, además de encargarse de la administración de los proyectos, aporta con $ 69 060.
El Obispo de Puyo Mons. Rafael Cob, destacó la importa de renovar este convenio para continuar con esa labor social que inició hace 29 años, cuando la Municipalidad solicitó a la Iglesia Católica la administración de la infraestructura en dónde se cuida de las persona de la tercera edad. Personas que en muchos casos se han quedado en situaciones de extrema pobreza, sintiéndose abandonados y solos. Pero que gracias al trabajo interinstitucional se les brinda un trato digno en la etapa final de su vida.
El alcalde Oswaldo Zúñiga, manifestó que como autoridades es su responsabilidad velar por el cuidado de estas personas que brindaron un gran aporte a la sociedad a lo largo de su vida y que ahora que se encuentran en situaciones de abandono y extrema pobreza, es necesario que tengan un trato digno y justo.
VER VIDEO:








