En un paso significativo hacia el bienestar infantil, 729 niños y niñas en Pastaza recibirán beneficios directos a través de 17 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en la provincia. El Gobierno Provincial ha formalizado un convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social de Ecuador para la implementación de servicios integrales de desarrollo infantil bajo la modalidad CDI-MIES.
Con una inversión que supera los 244 mil dólares, el Gobierno de Pastaza, mediante el Patronato Provincial, se compromete a respaldar el óptimo desarrollo y bienestar de los infantes en 17 CDI ubicados en áreas como Puyo, Veracruz, Tarqui (Plaza Aray y Putuimi), Simón Bolívar (Pitirishca y Chuwitayo), Canelos, El Triunfo y 10 de Agosto (San Ramón).
El convenio garantiza asistencia alimentaria y nutricional mediante la provisión de cuatro tiempos de alimentos diarios, asegurando la calidad en el servicio. Además, se cumplirá con las normas técnicas en actividades de juego y aprendizaje, cuidado diario, seguimiento y monitoreo de la salud y nutrición, así como la creación de entornos protectores para el desarrollo infantil en cada uno de los CDI.
Los Centros de Desarrollo Infantil operarán de lunes a viernes, de 8 de la mañana a tres y media de la tarde, brindando una atención integral a los niños y niñas de la región, con el objetivo de potenciar su crecimiento y desarrollo desde las primeras etapas de vida.