Locales - RegionalesNoticias PrincipalesOpiniónPrincipales

Contratación a dedo en el GADM de Mera

El Abogado Wilman Jaramillo hizo público la contratación de la CONSULTORÍA PARA LA REMODELACIÓN DEL MERCADO DE LA PARROQUIA SHELL, POR EL VALOR DE USD 54.914,40 , ante esto se pregunta ¿A cuantas consultorias invitó el Municipio de Mera para adjudicar este contrato? A ninguna, adjudicó directamente mediante Resolución N° RSL-046-A-GADMCM-2020 de 3 de agosto del 2020. Sin duda, el señor Alcalde dirá que la cuantía del contrato le permite contratar directamente, tal vez. Pero el Art. 40 de la Ley de la materia, obliga a la entidad a negociar con el oferente un ajuste, una rebaja en la oferta económica y de no hacerla puede llegar a declarar desierto el procedimiento. Pero el señor Alcalde, muy generoso, no lo hizo.Según el acta de negociación, CODIGO CCD-GADMCM-001-2020 de 31 de julio de 2020, la entidad Municipal llegó a la negociación con la consultora de una rebaja de 0%. ¿Qué les parece ciudadanos del cantón Mera?Para conocimiento de la ciudadanía una consultoría consiste en la prestación de servicios profesionales cuyo objeto consiste en identificar, planificar, elaborar o evaluar estudios y proyectos de desarrollo, en sus niveles de pre factibilidad, factibilidad, diseño u operación.Todos los ciudadanos del cantón Mera y de Pastaza, conocemos el mercado central de la parroquia Shell, el mismo que desde su construcción, si mal no recuerdo hace más de 20 años, ha sido ocupado por “dos caseritas” que venden verduras los fines de semana; y, una tienda arrendada.¿Justifica pagar 54.914,40 dólares a una consultora, persona natural, ingeniera, para que le diga a un “arquitecto”, Alcalde, como debe refaccionar un mercado subutilizado? ¿la entidad Municipal no tiene departamento técnico, ingenieros, arquitectos con iniciativa profesional para refaccionar un mercado?El exiguo presupuesto que se asigna a los pequeños GADs, deben ser destinados en obras que realmente beneficie a la ciudadanía, se debe privilegiar en salud, en obras que fomente el turismo, que genere fuentes de trabajo, en prestación de servicios básicos, agua realmente potable. Etc. etc.

[DENUNCIA]MUNICIPIO DE MERA CONTRATA A DEDO UNA CONSULTORÍA PARA REMODELACIÓN DE UN MERCADO SUBUTILIZADO DE LA PARROQUIA SHELL, POR EL VALOR DE USD 54.914,40 . ¿A cuantas consultorias invitó el Municipio de Mera para adjudicar este contrato? A ninguna, adjudicó directamente mediante Resolución N° RSL-046-A-GADMCM-2020 de 3 de agosto del 2020. Sin duda, el señor Alcalde dirá que la cuantía del contrato le permite contratar directamente, tal vez. Pero el Art. 40 de la Ley de la materia, obliga a la entidad a negociar con el oferente un ajuste, una rebaja en la oferta económica y de no hacerla puede llegar a declarar desierto el procedimiento. Pero el señor Alcalde, muy generoso, no lo hizo.Según el acta de negociación, CODIGO CCD-GADMCM-001-2020 de 31 de julio de 2020, la entidad Municipal llegó a la negociación con la consultora de una rebaja de 0%. ¿Qué les parece ciudadanos del cantón Mera?Para conocimiento de la ciudadanía una consultoría consiste en la prestación de servicios profesionales cuyo objeto consiste en identificar, planificar, elaborar o evaluar estudios y proyectos de desarrollo, en sus niveles de pre factibilidad, factibilidad, diseño u operación.Todos los ciudadanos del cantón Mera y de Pastaza, conocemos el mercado central de la parroquia Shell, el mismo que desde su construcción, si mal no recuerdo hace más de 20 años, ha sido ocupado por “dos caseritas” que venden verduras los fines de semana; y, una tienda arrendada.¿Justifica pagar 54.914,40 dólares a una consultora, persona natural, ingeniera, para que le diga a un “arquitecto”, Alcalde, como debe refaccionar un mercado subutilizado? ¿la entidad Municipal no tiene departamento técnico, ingenieros, arquitectos con iniciativa profesional para refaccionar un mercado?El exiguo presupuesto que se asigna a los pequeños GADs, deben ser destinados en obras que realmente beneficie a la ciudadanía, se debe privilegiar en salud, en obras que fomente el turismo, que genere fuentes de trabajo, en prestación de servicios básicos, agua realmente potable. Etc. etc.Tomado del Face del Abg. Wilman Jaramillo

Posted by Eco – Amazónico on Monday, August 24, 2020

Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios