Locales - Regionales

Conflictos por el Puenting entre la Intendencia y la Prefectura

El  fin de semana se realizó el evento de inauguración del Puente sobre el río  Motolo  y un proyecto turístico  en Shell por parte de la Prefectura de Pastaza y se generó un  inconveniente ya que la Intendenta de Policía de Pastaza  aducía que no contaban con la autorización correspondiente para la realización del deporte extremo  del Puenting .

Por esa  razón en horas de la mañana en la rueda de prensa realizada por la Intendencia de Policía indicaron este  particular  aclarando que la Prefrectura  no tenia los permisos  correspondientes para  la realización de este  deporte.

Por  otra parte Guías del Ministerio del Turismo en la  parte  final de la Rueda de Prensa de la Intendencia  brindaron también su versión sobre este  incidente indiciando que  es mentira que este deporte solo se practique en puedes  fijos  , también se lo  realiza en puentes colgantes  y Baños es una muestra de ello , ademas que la Intendencia  no tiene ninguna competencia  para controlar  este tipo de actividades y que esta en contra del Turismo de Pastaza .  El Vicepresidente  de la Junta Parroquial de Shell también dio  su opinión sobre este  tema , explicando que vino para  dar la cara sobre este  tema ya que la Junta de Shell también tenia parte en este  evento, además  también participó de esta actividad extrema.

El Puenting es una actividad en la cual una persona se lanza desde un punto elevado atado con el extremo de una cuerda al torso y el otro al punto de partida del salto, provocando al caer un efecto de péndulo, esta práctica es común en varios lugares del país donde se aprovecha las estructuras de los puentes elevados para saltar al vacío.  Conflictos por el Canoping entre la Intendencia y la Prefectura de Pastaza

VER VÍDEO :

Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios