12 personas llamadas a juicio por presunta estafa masiva en Pastaza
Por los elementos presentados por la Fiscalía de Pastaza, 12 personas fueron llamadas a juicio por su presunta participación en estafa masiva.
Estos procesados serían los posibles captadores de dinero para, supuestamente, invertir en empresas que ofrecían altos intereses.

Esta resolución fue tomada por el juez Mauricio Villarroel, de la Unidad Judicial Penal de Pastaza, tras la audiencia preparatoria de juicio y sustentación de dictamen desarrollada los días 18, 22 y 23 de noviembre del 2016.

El fiscal Édgar Cajas Robalino manifestó que, de acuerdo con las investigaciones, uno de los procesados se habría aprovechado de su condición de pastor evangélico para persuadir a las personas que colaboren e inviertan en empresas que tenían alta rentabilidad. Los otros implicados serían captadores o intermediarios.

(Hay  que destacar que el Pastor Evangélico en cuestión también es Funcionario Público de la  Dirección General de Aviación Civil del Ecuador  (DAC)  ) 

La Fiscalía sustentó su acusación con pericias de contabilidad, documentación y versiones de las víctimas que habrían entregado cantidades de dinero, en calidad de inversionistas a cambio de intereses que jamás cobraron.

Según las versiones de los perjudicados, los ahora acusados habrían ofrecido jugosas ganancias al invertir en empresas radicadas en el extranjero. Luego de las investigaciones se habría descubierto que estas instituciones estaban cerradas.

La Fiscalía investigó este caso desde abril del 2015, tiempo en que se recabó la información relevante que sustentan el caso.

Las personas llamadas a juicio habrían adaptado su conducta al delito de estafa, tipificada en el artículo 186 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que contempla una pena de cinco a siete años.

Los procesados se encuentran con medidas sustitutivas, como presentación periódica ante autoridad competente, prohibición de salir del país e inmovilización de sus cuentas personales. (JPM)

Fuente: Fiscalía General del Estado.

VER TODAS LAS NOTAS DEL CASO :

–Pastor Religioso Y Otras Personas Involucradas En Denuncia Por Supuesta Estafa Masiva En Puyo

–Primera Audiencia En Contra Del Pastor Guevara

–Constantes Reuniones Mantienen Las Victimas De Supuesta Estafa Masiva En Pastaza

-Medidas cautelares para involucrados en el caso de supuesta estafa masiva en Puyo  

–4 Personas Más Son Vinculadas En El Caso De Supuesta Estafa Masiva En Puyo

-Mañana Se Define El Caso De Supuesta Estafa Masiva

-El Juez Llama A Juicio A 12 Personas Caso Supuesta Estafa Masiva

VER NOTA CON LA FISCAL PROVINCIAL :

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

CACPE

Entradas y Páginas Populares

INICIO
Familiares y amigos hacen plantón en el Hospital Puyo por la vida de William "El Gato"
Propuestas de Karol Barona a la Asamblea Nacional
¿Cómo mantener unida a la familia?
Se confirma muerte violenta en Pastaza.
Descubren en Ecuador la serpiente más grande del mundo durante rodaje de National Geographic

Estadísticas del sitio

  • 1.527.535 visitas