12810334_10153894032790120_1065308327_o
Persona herida por perdigones de una arma de fuego

El 26 de febrero en ‪‎Montalvo se registró un enfrentamiento entre dos comunidades extraoficialmente se conoce que hubieron disparos de parte de la Nacionalidad Andwas hacia los de Boberas por el tema de territorios ya que la Secretaria de Tierras les dio supuestamente otros papeles legales sobre la posesión de las tierras , se conoce que hay cinco heridos y los disparos se ocasionaron en el puente de Montalvo , las personas heridas hasta el momento no llegan a Shell .

Al conocer la noticia sobre el conflicto que se generó en Montalvo del ataque que se habría dado por parte de personas de la nacionalidad Andwa hacia habitantes del pueblo de Montalvo, un total de tres medios de comunicación acudimos hasta este punto para verificar esta información. Allá nos entrevistamos con Reinaldo Gualinga , testigo presencial de los acontecimientos quien dice que está en la canoa al momento del ataque . Relata que los atacaron con armas de fuego y al momento de pasar por el puente habrían colocado antes unas cuerdas por dentro del agua para que las canoas se queden allí y desde arriba comenzaron a botar ají, agua caliente, piedras etc . En las 3 canoas estaban más de 50 personas entre niños y adultos, el resultado final 6 personas heridas… Esperamos el pronunciamiento del Gobernador y de la presidenta de la Nacionalidad Andwa .

VÍDEO RESUMEN DE TODO LO QUE PASO EN TERRITORIO:

El sábado 27 de febrero de 2016 luego de los hechos que son de dominio público, se mantuvo una reunión en Montalvo con la nacionalidad Kichwa donde se llegó al compromiso de paz y tranquilidad con la nacionalidad Andwa, hasta el día martes 01 de marzo donde habrá un encuentro con la Subsecretaria de Tierras para aclarar este tema y que no exista más ataques entre nacionalidades .En esta reunión estaba el Comandante de la Policía de la Brigada y Gobernador .

Hoy 01 de marzo en la Gobernación de Pastaza se dio la  reunión con la Subsecretaria de Tierras  para que de una  vez  por todos  se  solucione este inconveniente limítrofe , estuvieron presentes  las  dos partes es decir los Andwas y los  comuneros de Montalvo. Se  firmó al final un acuerdo en que el que en un plazo de15 días se  formarían cuatro cuadrillas con personal de la Secretaria de Tierras para  realizar la verificación de los linderos de este territorio y dar una  solución definitiva a este inconveniente.

Al intentar  dialogar con la dirigente de la comunidad Andwua , dijo que  pronto nos  llamaran a  una  rueda de prensa de los hechos  ocurridos en este territorio, dejamos conocer este detalles  a la opinión pública  para que no se  diga que no se contrasta la información.

En el vídeo los detalles:

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

CACPE

Entradas y Páginas Populares

Fallece trabajador en accidente laboral en aserradero en Teniente Hugo Ortiz
INICIO
Dos presuntos sicarios fueron quemados en Palora
Suicidio en Madre Tierra de un joven de 24 años
Encuentran un cadáver en  en la vía a la Tarqui
¿Quieres conocer la historia del wituk?

Estadísticas del sitio

  • 1.499.691 visitas