Macas, Morona Santiago. Un adulto mayor de 77 años fue rescatado tras ser arrastrada su camioneta por la creciente del río Upano, en el acceso al puente que conecta con la ciudad de Macas. El incidente ocurrió la mañana de este miércoles, 22 de enero de 2025.

Según el reporte, a las 06:15 se alertó al ECU 9-1-1 sobre el vehículo, una camioneta doble cabina color rojo, que era arrastrado por la fuerza del río debido al incremento del caudal provocado por las intensas lluvias.

De inmediato, rescatistas del Cuerpo de Bomberos del cantón Morona acudieron al lugar y desplegaron un operativo en el que utilizaron un bote y un kayak para salvar al conductor. «Dentro de las operaciones que se realizaron, logramos rescatar sano y salvo a una persona masculina de 77 años. Se desplegó un gran contingente, entre 12 bomberos y paramédicos», informó la institución.

El adulto mayor fue puesto a salvo y se encuentra fuera de peligro. Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía a extremar precauciones al transitar por zonas de alto riesgo debido a las fuertes lluvias que afectan la región.

Fuente Exprésate Morona Santiago

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

CACPE

Entradas y Páginas Populares

Ciudadanos bajo cuestionamiento por promoción ilegal con fauna silvestre .
El telescopio James Webb capta extraños destellos en un planeta habitable y enciende las redes sociales
Inician los trabajos de asfaltado en la vía a San Rafael en el cantón Santa Clara.
Sistema de bandas frena racha de alzas: Combustibles registran leve baja este mes en Ecuador
Ocurre una tragedia en misahualli
Ejército neutraliza estructuras criminales en Napo y Morona Santiago .

Estadísticas del sitio

  • 1.510.672 visitas