Sin categoría

Comenzarán los trabajos para descontaminar el río Puyo

FALCONI

Puyo.- Richard Falconí, Director del departamento de higiene y salubridad del GAD Municipal de Pastaza, anunció que se iniciarán los trabajos de recuperación de las aguas del rio Puyo.

Mencionó que los trabajos se iniciaran en la parte alta desde Fátima, para lo cual  a partir del próximo mes empezaran a visitar mediante brigadas a los propietarios y fincas que se encuentran ubicados en la parte alta hasta las estribaciones del estero Citayacu, para brindarles información acerca del tratamiento de las aguas residuales domésticas en coordinación con el Dpto. de Planificación y el área ambiental, para concientizar a los dueños de los predios para disminuir la contaminación y recuperar el rio Puyo.

FALCONI

Indicó, que dentro del proyecto propuesto al Señor Alcalde de Pastaza, está la de dotar a los  habitantes del lugar de un pozo séptico tipo para que los puedan construir con un plazo determinado, dotándoles de toda la información.

Dijo que lo primero es descontaminar la parte alta del rio Puyo donde existen riachuelos y por la presencia de sus pobladores se desechan en esos lugares y al construir los pozos sépticos será una forma ideal de descontaminar, afirmó.

Texto de la página del Municipio.

Varios medios de comunicación estuvimos en la oficina de Falconì, interesados en ver cómo se van a desarrollar los trabajos de descontaminación del río Puyo , ver detalles en el video : 

ecoamazonicoketajuan

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Sin categoría

Pusieron fin a cinco días de pesadilla

Con un caminar pausado y con lentes oscuros Germánico Tello, padre de Germánico, quien el pasado viernes fue arrastrado por
Sin categoría

Primeros jugadores de Puyo en la Liga de Quito

  Varios funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado de Pastaza la semana pasada estuvieron en Quito para ver cómo marcha el