NacionalesNoticias PrincipalesPolíticaUltimas Noticias

CNE y Fundamedios renuevan convenio para combatir la desinformación y la violencia política en las Elecciones 2023

Ante la presencia de directores y editores de medios de comunicación, representantes de organismos internacionales y autoridades electorales, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, y el director ejecutivo de Fundamedios, César Ricaurte, renovaron el Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional para combatir a la desinformación y a la violencia política en el desarrollo de las Elecciones Secciónales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023.

“Esta es una tarea conjunta, con actores estratégicos y protagónicos del proceso electoral, para impulsar verdaderas acciones de fortalecimiento institucional y de auténtico combate a la desinformaciónn, un fenómeno al cual ya le hicimos frente en las Elecciones Generales 2021; pero que ante la dinámica y particularidad de los comicios locales y del CPCCS 2023, requiere de mayores esfuerzos y voluntades en cada rincón del país”, mencionó la presidenta Atamaint.

Por su parte, Ricaurte agradeció a las autoridades del CNE por su compromiso y por el trabajo que realiza la Función Electoral para combatir a la desinformación. “Debemos unir esfuerzos para garantizar la legitimidad de los procesos electorales, como un principio fundamental en la lucha contra la desinformación y la violencia política”, puntualizó.

En el marco de los acuerdos de este convenio, se tiene prevista la realización de talleres presenciales y jornadas de capacitación, dirigidos a medios de comunicación, organizaciones políticas, funcionarios electorales, academia y a la sociedad civil.

Todas estas actividades se encuentran enmarcadas en el Proyecto de Apoyo al Ciclo Electoral patrocinado por las Misiones Diplomáticas de la Unión Europea, el Reino de España y la Confederación Suiza y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en alianza conFundamedios,Ecuador Verifica,la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación Hanns Seidel en Ecuador.

Fundamedios

Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios