HistoriasLocales - RegionalesNacionalesNoticias Principales

Cinco personas atrapadas en un islote en el río Upano, fueron rescatadas

Este sábado 3 de abril de 2021, un grupo de personas que se encontraban atrapadas en un islote en el río Upano, provincia de Morona Santiago, fueron rescatadas por el personal de la aviación de Ejercito, en coordinación con el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE), y Bomberos de Morona.

Esta novedad se reportó al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, —mediante una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1— , la cual indicaba que varias personas estaban atrapadas en el río Upano, en el cantón Morona, sector Santa Rosa, Minas Wapu.

Una vez conocida la alerta, desde la sala de operaciones del ECU 911 Macas, se coordinó la movilización oportuna de personal y recursos del Cuerpo de Bomberos de Morona, Policía Nacional y Fuerzas Armadas con vehículos especiales de rescate y unidades especializadas para brindar la asistencia respectiva en este caso.

El fuerte caudal del río impidió el acceso vía fluvial, por lo que desde el ECU 911 se coordinó, también, el apoyo de un helicóptero de Fuerzas Armadas, para realizar labores de rescate vía aérea y junto al personal especializado de Cuerpo de Bomberos de Morona se ejecutó el rescate de cinco personas que se encontraban atrapadas en medio del torrente.

Luego de ser rescatadas, las personas fueron evaluadas en su estado de salud y al no presentar novedades fueron puestas a buen recaudo. El trabajo conjunto de las entidades articuladas permitió un rescate exitoso y se logró precautelar la vida de estos ciudadanos, que se encontraban en inminente riesgo.

El helicóptero con los rescatados y el personal de socorro aterrizó en el aeropuerto Edmundo Carvajal de Macas. Con las cámaras de videovigilancia del ECU 911 se monitoreó visualmente el arribo de la aeronave militar. (I)

Ecoamazonico

Somos un equipo de comunicadores de noticias y contenidos digitales , nuestro afán es llegar a ustedes con la rapidez y profesionalismo basados en la ley de comunicación y apegados ala verdad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios