Locales - RegionalesPoliciales

Chats comunitarios aportan a la seguridad de Pastaza

Puyo .- El chat comunitario es la más reciente iniciativa preventiva de Seguridad Ciudadana implementada por la Policía Nacional en Pastaza.

En Puyo el chat comunitario Policiales son muy comunes en diferentes sectores de Pastaza y podemos mencionar que funcionan en Puyo y Shell , pero lamentablemente no funcionan de la forma más correcta ya que la idea es detectar y combatir a la delincuencia organizada que amedrentaba a los moradores de los diferentes barrios y a veces la gente que participa del clat comenta cosas que no tiene que ver con el tema netamente de seguridad .

El Comandante de Policía de Pastaza reconoce las falencias de estos chats e informa que dialogará con los admiradores para que el uso mejore tanto para los policías como para los vecinos que participan del mismo.

Las recomendaciones de los uniformados a las personas copartícipes de este dialogo proactivo por el ‘Buen Vivir’, es tomar fotos a los sospechosos, compartirlas o dar aviso e información directa a las autoridades en línea para que estas puedan proceder con inmediatez de acuerdo a la Ley.

El chat comunitario, fue creado con la finalidad de buscar un acercamiento con la comunidad y tener contacto directo con la misma. Y de esta forma fortalecer el trabajo por la seguridad de la ciudadanía en busca de una convivencia pacífica.

Nos informaron además que los chats comunitarios ahora están conectados con el Ecu911 para que la seguridad sea más efectiva en cada sector.

Recomendaciones:

 

  • Utilice el chat solo para temas de seguridad
  • Si puede tome una foto de algo sospechoso (Vehículo, persona etc. )
  • Sea lo más preciso en las direcciones si es posible envíe su ubicación con el mapa del whasapp

VER VÍDEO :

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios